El proyecto contará con todos los servicios de una ciudad desde zonas lúdicas y comerciales, aulas, hasta barrios y gobierno.

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

El Colegio Espíritu Santo será el gestor de la primera ciudad educadora a nivel colegios más grande de Latinoamérica. Este proyecto de Ciudad Educadora está pensado como una megalópolis, y será desarrollada en 15 hectáreas con de áreas verdes, bordeadas de caños, nacederos de agua, con fauna y flora nativa, las cuales se conservarán como protección al medio ambiente. Y harán parte de hábitat de los ciudadanos que disfrutarán a ciudad educadora espíritu santo .

La ciudad educadora que contará con una inversión inicial cerca de los 50 mil millones de pesos tendrá espacios lúdicos, deportivos, culturales, comerciales contará con ejes viales,polideportivo, plaza, capilla, teatro, piscina semiolímpica, hotel, espacios tecnológicos y un gobierno simulando la realidad de una ciudad.

El Colegio Espíritu Santo fundado en 1965, hace más de 50 años ha tenido como filosofía innovadora " la educación de personas autónomas con plena conciencia y confianza en sí mismas". Filosofía que según sus fundadores el señor Elías Pardo, Paula Rodríguez (educadores de profesión) y su hijo Andrés Elías Pardo los llevaron a desarrollar un proyecto pionero de ciudad educadora nunca antes visto a nivel colegios: la Ciudad Educadora Espíritu Santo.

"Este proyecto se pensó para ser un centro educativo de resonancia mundial donde todos desde cualquier lugar del mundo pueden acceder a la educación al que accedan no sólo sus alumnos, sino la comunidad en general, como también educadores y estudiantes de todo el mundo", exaltó el comunicado.

Con su creación, el colegio será ejemplo de innovación para Colombia y Latinoamérica. Que según el colegio Espíritu Santo, " forma ciudadanos del mundo, preparados para innovar y construir su propio futuro".