La compañía ha entregado alrededor de 100.000 insumos médicos en el departamento e inaugurará un laboratorio el próximo mes

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

En el marco de los esfuerzos que viene gestionando el Cerrejón en La Guajira para mitigar la emergencia del covid-19, la compañía entregó tres ventiladores mecánicos de uso pediátrico y adulto a tres hospitales de los municipios de Riohacha, Maicao y San Juan.

La empresa también ha entregado durante la emergencia cerca de 100.000 insumos médicos a los hospitales de La Guajira, entre batas, mascarillas, caretas, balas de oxígeno, para contribuir a proteger al personal médico que labora en las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Desde el principio de esta emergencia entendimos que se deben priorizar las ayudas hacia el sector Salud. Por eso, hemos hecho un gran esfuerzo para conseguir estos respiradores, ya que obtener los insumos sanitarios apropiados en el mercado mundial se ha convertido en un gran desafío dada la falta de existencias que hay en la actualidad”, comentó Claudia Bejarano, Presidente de Cerrejón.

El Cerrejón destacó por medio de un comunicado que la donación busca ayudar a fortalecer el sector salud del departamento y "atender los casos más críticos de los pacientes guajiros afectados con  covid-19".

Además, la empresa recordó que está ultimando detalles para la entrega del primer laboratorio biológico molecular para detectar no solo covid-19 sino también otras enfermedades, la cual se realizará en agosto.