.
ENERGÍA

El Centro de Convenciones Cartagena de Indias instaló 1.656 paneles solares

lunes, 28 de mayo de 2018

Es el primer centro de convenciones de la región que genera energías limpias

Johan Chiquiza Nonsoque
Síganos y léanos en Google Discover

Grupo Heroica, operadora del Centro de Convenciones Cartagena de Indias desde 2010, confirmó que por medio de la alianza que actualmente tienen con Celsia realizaron la instalación de 1.656 módulos fotovoltaicos en los techos de este complejo.

Tras la instalación, se generará un total de 514.165 kWh de energía por año con esta fuente de energía, lo que equivale a 18% de lo consumido por el centro de convenciones hoy en día. Con este suministro se dejarán de emitir 188,6 toneladas de dióxido de carbono, lo que es igual a sembrar 31.200 árboles por año.

Según informó el Grupo mediante un comunicado, el Centro de Convenciones Cartagena de Indias ahora es el primer centro de este estilo en América Latina que genera energías limpias.

“Este proyecto ratifica nuestro compromiso con la promoción de la Industria de Reuniones a través de la gestión de un recinto sostenible, con alta conciencia ambiental y que impacta positivamente a la ciudad y región donde operamos”, aseguró la presidenta del Grupo Heroica, Juliana López.

Recientemente, se reemplazaron 70% de los bombillos para dar paso a tecnologías LED. Así mismo, los equipos de aire acondicionado de este lugar cuentan con tecnologías para disminuir impacto ambiental.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/10/2026

Los cinco candidatos para reemplazar a Mac Master en la presidencia de la Andi

La Junta de la Andi había confirmado que contaría con asesoría de firma cazatalentos para definir al nuevo presidente

Industria 28/10/2026

Sector privado pide reglas estables e inversión para potenciar crecimiento

Representantes de la banca, la industria farmacéutica, la generación eléctrica y la tecnología expusieron sus prioridades para elevar la productividad

Industria 26/10/2026

El dueño de Trululú vive temporada de Halloween con ventas en más de 30 países

Con corte a julio, Colombina, Super y Nacional de Chocolates lideraron exportaciones de golosinas, por un valor de US$195,3 millones. Así está el ranking