.
ENERGÍA

El Centro de Convenciones Cartagena de Indias instaló 1.656 paneles solares

lunes, 28 de mayo de 2018

Es el primer centro de convenciones de la región que genera energías limpias

Johan Chiquiza Nonsoque

Grupo Heroica, operadora del Centro de Convenciones Cartagena de Indias desde 2010, confirmó que por medio de la alianza que actualmente tienen con Celsia realizaron la instalación de 1.656 módulos fotovoltaicos en los techos de este complejo.

Tras la instalación, se generará un total de 514.165 kWh de energía por año con esta fuente de energía, lo que equivale a 18% de lo consumido por el centro de convenciones hoy en día. Con este suministro se dejarán de emitir 188,6 toneladas de dióxido de carbono, lo que es igual a sembrar 31.200 árboles por año.

Según informó el Grupo mediante un comunicado, el Centro de Convenciones Cartagena de Indias ahora es el primer centro de este estilo en América Latina que genera energías limpias.

“Este proyecto ratifica nuestro compromiso con la promoción de la Industria de Reuniones a través de la gestión de un recinto sostenible, con alta conciencia ambiental y que impacta positivamente a la ciudad y región donde operamos”, aseguró la presidenta del Grupo Heroica, Juliana López.

Recientemente, se reemplazaron 70% de los bombillos para dar paso a tecnologías LED. Así mismo, los equipos de aire acondicionado de este lugar cuentan con tecnologías para disminuir impacto ambiental.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Emcali incrementó 600% la instalación de luces LED en la ciudad con altas inversiones

Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina