.
ENERGÍA

El Centro de Convenciones Cartagena de Indias instaló 1.656 paneles solares

lunes, 28 de mayo de 2018

Es el primer centro de convenciones de la región que genera energías limpias

Johan Chiquiza Nonsoque

Grupo Heroica, operadora del Centro de Convenciones Cartagena de Indias desde 2010, confirmó que por medio de la alianza que actualmente tienen con Celsia realizaron la instalación de 1.656 módulos fotovoltaicos en los techos de este complejo.

Tras la instalación, se generará un total de 514.165 kWh de energía por año con esta fuente de energía, lo que equivale a 18% de lo consumido por el centro de convenciones hoy en día. Con este suministro se dejarán de emitir 188,6 toneladas de dióxido de carbono, lo que es igual a sembrar 31.200 árboles por año.

Según informó el Grupo mediante un comunicado, el Centro de Convenciones Cartagena de Indias ahora es el primer centro de este estilo en América Latina que genera energías limpias.

“Este proyecto ratifica nuestro compromiso con la promoción de la Industria de Reuniones a través de la gestión de un recinto sostenible, con alta conciencia ambiental y que impacta positivamente a la ciudad y región donde operamos”, aseguró la presidenta del Grupo Heroica, Juliana López.

Recientemente, se reemplazaron 70% de los bombillos para dar paso a tecnologías LED. Así mismo, los equipos de aire acondicionado de este lugar cuentan con tecnologías para disminuir impacto ambiental.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/04/2024 Enel confirmó funcionamiento de redes de Media Tensión existentes en Subachoque

Por medio de un comunicado, la empresa dijo que la causa del incidente se dio por las olas de calor y las condiciones climáticas

Comercio 19/04/2024 Supersociedades y la Dian hacen convenio para fortalecer las funciones de supervisión

Las entidades firmaron el acuerdo interadministrativo para la entrega de la información del Registro Único de Beneficiarios Finales

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra