MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este complejo es el segundo del Grupo Éxito en recibir un sello Leed y es el tercer centro comercial del país en alcanzar el nivel ‘gold’.
Este sello le fue otorgado gracias al uso eficiente de agua y energía, así como la implementación de procesos para la reducción de dióxido de carbono, la disminución en la generación de recursos sólidos e innovación en el diseño.
Las buenas prácticas se aplicaron desde la construcción del lugar, pues 88% de los residuos de los materiales tuvo una disposición alternativa para ser reutilizados.
Asimismo, este centro comercial cuenta con una planta solar de 5.000 metros cuadrados, lo cual proporciona más de 30% de la energía solar que el complejo requiere para su funcionamiento.
Otra medida que se implementó fue adecuar un sistema de ventilación y aire acondicionado que es 17% más eficiente que los que tienen edificios con características similares.
Juan Lucas Vega Palacio, vicepresidente de Inmobiliaria del Éxito, dijo que “con este sello ratificamos el compromiso con las iniciativas sostenibles en nuestros inmuebles”.
Al menos 58 compañías en el país tienen su domicilio principal en Chile y entre ellas destacan marcas como Jumbo, Falabella, Praco Didacol, Parque Arauco y Latam Airlines
Juan Darío Velásquez, gerente general de Enalia SAS, aseguró que durante el último mes del año se alcanzan a vender hasta 1,5 millones de botellas de Cariñoso
Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital