.
EMPRESAS

El centro comercial Viva Wajiira del Grupo Éxito fue certificado por sostenibilidad

jueves, 22 de diciembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Este complejo es el segundo del Grupo Éxito en recibir un sello Leed y es el tercer centro comercial del país en alcanzar el nivel ‘gold’.

Este sello le fue otorgado gracias al uso eficiente de agua y energía, así como la implementación de procesos para la reducción de dióxido de carbono, la disminución en la generación de recursos sólidos e innovación en el diseño. 

Las buenas prácticas se aplicaron desde la construcción del lugar, pues 88% de los residuos de los materiales tuvo una disposición alternativa para ser reutilizados. 

Asimismo, este centro comercial cuenta con una planta solar de 5.000 metros cuadrados, lo cual proporciona más de 30% de la energía solar que el complejo requiere para su funcionamiento. 

Otra medida que se implementó fue adecuar un sistema de ventilación y aire acondicionado que es 17% más eficiente que los que tienen edificios con características similares. 

 Juan Lucas Vega Palacio, vicepresidente de Inmobiliaria del Éxito, dijo que “con este sello ratificamos el compromiso con las iniciativas sostenibles en nuestros inmuebles”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/05/2024 ISA reúne más de 500 expertos y empleados para hablar sobre transición energética

Entre las fases propuestas en las jornadas está la implementación de tecnología por medio de dispositivos basados en electrónica

Comercio 25/05/2024 “Invertiremos $18.000 millones en primeras etapas de la ampliación de Plaza Imperial”

Luis Alejandro Estupiñán, gerente de Plaza Imperial, aseguró que las dos primeras etapas comprenden 7.000 metros cuadrados

Cartagena 25/05/2024 Kristal Malls se convertirá en el primer shopping resort de Colombia al abrir en 2027

La inversión de la primera etapa, que comprende un centro comercial y un hotel, costará al menos $1,7 billones. el proyecto está ubicado en cartagena y se basa en el concepto Crystal Lagoon