.
INDUSTRIA "El Caribe tiene 5% de las compañías más grandes del país", supersociedades
miércoles, 30 de agosto de 2017

Ingresos operacionales de la región aumentaron 11,74%, con un fuerte repunte en el sector de minería e hidrocarburos

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Durante su intervención en el foro Casos y resultados empresariales Caribe realizado, el superintendente de sociedades Francisco Reyes, destacó que de las 1.000 compañías más grandes del país, 50 están domiciliadas en esta región.

De esas empresas, 48 son vigiladas por la Superintendencia de Sociedades, una (Avianca) está en Bolsa y la Cooperativa Lechera del Atlántico es por la Superintendencia de Economía Solidaria.

"Sigue siendo una cifra no tan significativa en comparación con otras regiones. La gran mayoría están en Bogota y Cundinamarca (60%) y Antioquia con 17%", explicó Reyes.

Igualmente, hizo énfasis en que durante 2016, los ingresos operacionales de la región aumentaron en 11,74%, los cuales se explican por el repunte en el sector de minería e hidrocarburos. "Incluso si se excluye Avianca y esos dos sectores, todavía se ve una rentabilidad del patrimonio de 9%", afirmó el superintendente.

En los primeros lugares están, respectivamente, Avianca, Supertiendas Olímpica y Prodeco. Así mismo, Reyes explicó que Reficar no está porque la información no fue presentada oportunamente y no quedó incluida en el ranking.

Reyes también destacó la importancia de solicitar la información de los estados financieros de las empresas al igual que la transición a las Niif. "Todas las compañías que reportan (30.000 sociedades) lo hicieron bajo las Niif a 31 de diciembre de 2016", contó.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 19/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan 17 viviendas en San Andrés y Providencia

Se construyen nueve casas y en los próximos días iniciará la construcción de otras 11 viviendas. Las 13 restantes se entregarán entre tres a cuatro meses

Transporte 17/06/2021 American Airlines abre nuevas rutas desde Bogotá, Cali y Medellín hacia Nueva York

Con los nuevos vuelos y ampliación de frecuencias, American tendrá 145% más de capacidad en Colombia, comparado con 2019

Industria 16/06/2021 Con 18 referencias, Yanbal apunta a liderar el mercado regional de perfumería masculina

La compañía espera crecer a doble dígito en las ventas de este año y que estos productos representen 54% del total de la categoría

MÁS EMPRESAS