.
COMUNICACIONES

El Canal 1 priorizó la digitalización el año pasado para alcanzar una mayor interacción

jueves, 4 de marzo de 2021
Foto: Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1

En cuanto a los planes para 2021, la empresa trabajará para que el mercado publicitario sea más justo y transparente

Johana Lorduy

De acuerdo con el reporte anual de la compañía Hemisphere Media Group, propietaria del Canal 1 Televisión, este medio de comunicación logró mitigar con éxito las caídas del mercado “al administrar y reducir costos de manera prudente”.

“Nuestro cuarto trimestre se destacó por un crecimiento del 19% en los ingresos netos, impulsado por un extraordinario aumento de 54% en los ingresos publicitarios. Estas impresionantes cifras de ingresos se tradujeron en un crecimiento del 20% en el Ebitda ajustado en el cuarto trimestre”, señaló Alan Sokol, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Por su parte, Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1, dijo que gracias al modelo flexible y dinámico que tiene la organización lograron ajustarse “sin necesidad de afectar empleos y fortalecieron su relación tanto con la audiencia como con los anunciantes.

“La interacción en digital con los televidentes ha sido clave para programar acorde con sus gustos y preferencias, así como entender el cambio en sus patrones de consumo y las prioridades de los anunciantes”, destacó el ejecutivo.

En cuanto a los planes para 2021, Avendaño apuntó que para este año trabajarán para que el mercado publicitario sea más justo y transparente pues han identificado “prácticas restrictivas de libre competencia y abuso de posición dominante en la industria”.

Hemisphere Media es la única empresa de medios de comunicación estadounidense que cotiza en bolsa y que se enfoca en los mercados de alto crecimiento hispano y latinoamericano de Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 05/12/2025

Cerca de 93% de las empresas que implementan redes privadas recuperan su inversión

Las grandes industrias y compañías están en este proceso de transición y, según el informe de SNS Telecom & IT, proyectan un gasto anual en las redes privadas en torno a US$5.000 millones para 2028

Comercio 06/12/2025

Restaurantes proyectan hasta 12% de crecimiento por Día de las Velitas y el puente festivo

Las reservas anticipadas, los eventos especiales y la llegada de turistas impulsan el dinamismo en restaurantes, bares, cafeterías y destinos turísticos

Industria 03/12/2025

El Grupo Argos recibió una propuesta para integrar la nueva Junta Directiva

La decisión se determinará en la próxima Asamblea Extraordinaria, el próximo 16 de diciembre, sobre las 10:00 a.m., en Medellín