.
COMUNICACIONES El Canal 1 priorizó la digitalización el año pasado para alcanzar una mayor interacción
jueves, 4 de marzo de 2021

En cuanto a los planes para 2021, la empresa trabajará para que el mercado publicitario sea más justo y transparente

Johana Lorduy

De acuerdo con el reporte anual de la compañía Hemisphere Media Group, propietaria del Canal 1 Televisión, este medio de comunicación logró mitigar con éxito las caídas del mercado “al administrar y reducir costos de manera prudente”.

“Nuestro cuarto trimestre se destacó por un crecimiento del 19% en los ingresos netos, impulsado por un extraordinario aumento de 54% en los ingresos publicitarios. Estas impresionantes cifras de ingresos se tradujeron en un crecimiento del 20% en el Ebitda ajustado en el cuarto trimestre”, señaló Alan Sokol, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Por su parte, Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1, dijo que gracias al modelo flexible y dinámico que tiene la organización lograron ajustarse “sin necesidad de afectar empleos y fortalecieron su relación tanto con la audiencia como con los anunciantes.

“La interacción en digital con los televidentes ha sido clave para programar acorde con sus gustos y preferencias, así como entender el cambio en sus patrones de consumo y las prioridades de los anunciantes”, destacó el ejecutivo.

En cuanto a los planes para 2021, Avendaño apuntó que para este año trabajarán para que el mercado publicitario sea más justo y transparente pues han identificado “prácticas restrictivas de libre competencia y abuso de posición dominante en la industria”.

Hemisphere Media es la única empresa de medios de comunicación estadounidense que cotiza en bolsa y que se enfoca en los mercados de alto crecimiento hispano y latinoamericano de Estados Unidos.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 22/04/2021 "Nos sorprende la visión fiscalista de la reforma que busca encarecer el uso de las TIC "

Alberto Samuel Yohai, presidente de la Ccit, se pronunció frente a los puntos de la nueva reforma tributaria que afectarían la conectividad nacional

Transporte 19/04/2021 Latam y Wingo, las aerolíneas que más rutas nuevas han lanzado durante este 2021

La mayoría de las aerolíneas han restablecido sus operaciones a niveles prepandemia y tienen en sus planes ampliar frecuencias

Industria 21/04/2021 Pfizer dice que no está prevista la ventas de sus vacunas contra el covid-19 a privados

La farmacéutica señaló que la decisión se toma para asegurar la equidad en el acceso a las vacunas durante la emergencia global

MÁS EMPRESAS