.
EMPRESAS

El café de illy se vende a bordo de los vuelos de United Airlines

sábado, 9 de julio de 2016
Foto: Cortesia
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

“United eligió a illy como socio global de café porque representa el estándar de oro en café premium y porque comparte nuestro compromiso por crear una experiencia distintiva y de altura para el cliente”, aseguró Jimmy Samartzis, vicepresidente de Servicios de Alimentos y United Clubs de United.

La presidenta de illycaffe, Andrea Illy, agregó que ya han encontrado una “respuesta abrumadoramente positiva” por parte de los pasajeros de la aerolínea al conocer que el producto ahora se servirá en los aviones.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser el café que millones de clientes disfrutan en los salones de United Club y ahora en todos sus vuelos (...) la marca se distingue en todo el mundo por su calidad inigualable y casi 85 años de ‘expertisse’ científico e innovación. Eso nos da una excelente posición para satisfacer las necesidades de United”, dijo Illy.

El café que se venderá en los aviones proviene de un grano más oscuro, según la compañía, “para garantizar un sabor robusto con notas apreciables de chocolate”.

La decisión se tomó luego de un estudio que realizó la empresa para conocer cuál era la mejor variación que podían servir a 35.000 pies de altura. “Después de probar la mezcla con los clientes, el café seleccionado con mayor frecuencia por su sabor fue el tostado oscuro de illy”, resaltó la empresa en una nota de prensa.

Samartzis añadió que tomaron la decisión, luego de conocer la retroalimentación de sus clientes. Un equipo experto en alimentos y bebidas interactuó con los viajeros de la aerolínea tanto en aeropuertos como durante los vuelos.

Las personas tuvieron la oportunidad de beber varias marcas y decir sus comentarios. “Estamos entregando un producto que nuestros empleados se enorgullecen en servir, llevando excelencia y pasión a cada una de los 72 millones de tazas de café que servimos a bordo cada año”, dijo Samartzis.

La asociación entre ambas compañías fue anunciada en noviembre del año pasado y un mes después ya se servían los cafés de illy en los salones United Club.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Comunicaciones 19/12/2025

Claro responde a quejas por llamadas comerciales a los usuarios de telefonía

Reclamos de usuarios por las reiteradas comunicaciones para ofrecer planes crecen. desde la empresa explicaron qué pasa y el porqué de estas

Comercio 20/12/2025

Fin de año dispara la demanda de barriles ahumadores, con ventas que duplican su tamaño

Carlos Jurado, fundador de Steak and Beer, resaltó que la demanda crece 119% frente al promedio registrado entre enero y octubre. Seis marcas compiten en el negocio