.
EMPRESAS El café de illy se vende a bordo de los vuelos de United Airlines
sábado, 9 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

“United eligió a illy como socio global de café porque representa el estándar de oro en café premium y porque comparte nuestro compromiso por crear una experiencia distintiva y de altura para el cliente”, aseguró Jimmy Samartzis, vicepresidente de Servicios de Alimentos y United Clubs de United.

La presidenta de illycaffe, Andrea Illy, agregó que ya han encontrado una “respuesta abrumadoramente positiva” por parte de los pasajeros de la aerolínea al conocer que el producto ahora se servirá en los aviones.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser el café que millones de clientes disfrutan en los salones de United Club y ahora en todos sus vuelos (...) la marca se distingue en todo el mundo por su calidad inigualable y casi 85 años de ‘expertisse’ científico e innovación. Eso nos da una excelente posición para satisfacer las necesidades de United”, dijo Illy.

El café que se venderá en los aviones proviene de un grano más oscuro, según la compañía, “para garantizar un sabor robusto con notas apreciables de chocolate”.

La decisión se tomó luego de un estudio que realizó la empresa para conocer cuál era la mejor variación que podían servir a 35.000 pies de altura. “Después de probar la mezcla con los clientes, el café seleccionado con mayor frecuencia por su sabor fue el tostado oscuro de illy”, resaltó la empresa en una nota de prensa.

Samartzis añadió que tomaron la decisión, luego de conocer la retroalimentación de sus clientes. Un equipo experto en alimentos y bebidas interactuó con los viajeros de la aerolínea tanto en aeropuertos como durante los vuelos.

Las personas tuvieron la oportunidad de beber varias marcas y decir sus comentarios. “Estamos entregando un producto que nuestros empleados se enorgullecen en servir, llevando excelencia y pasión a cada una de los 72 millones de tazas de café que servimos a bordo cada año”, dijo Samartzis.

La asociación entre ambas compañías fue anunciada en noviembre del año pasado y un mes después ya se servían los cafés de illy en los salones United Club.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/06/2021 PepsiCo y Facebook crearon un programa gratuito para capacitar a emprendedores

La marca de snacks y la compañía especializada en redes sociales buscan apoyar la reactivación económica y empoderar a las Pymes

Salud 18/06/2021 En centros comerciales de Parque Arauco se han vacunado más de 16.000 personas

En tres de los centros comerciales de la marca en Colombia se están aplicando vacunas. En Parque La Colina es el que más dosis se han aplicado

Industria 17/06/2021 "En nuestra planta de Sibaté producimos productos que antes traíamos de México"

Durante la pandemia la compañía registró ventas por $395.000 millones, este año la meta es crecer a doble dígito y aumentar la participación de las ventas en línea

MÁS EMPRESAS