.
EMPRESAS

El café de illy se vende a bordo de los vuelos de United Airlines

sábado, 9 de julio de 2016
Foto: Cortesia
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

“United eligió a illy como socio global de café porque representa el estándar de oro en café premium y porque comparte nuestro compromiso por crear una experiencia distintiva y de altura para el cliente”, aseguró Jimmy Samartzis, vicepresidente de Servicios de Alimentos y United Clubs de United.

La presidenta de illycaffe, Andrea Illy, agregó que ya han encontrado una “respuesta abrumadoramente positiva” por parte de los pasajeros de la aerolínea al conocer que el producto ahora se servirá en los aviones.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser el café que millones de clientes disfrutan en los salones de United Club y ahora en todos sus vuelos (...) la marca se distingue en todo el mundo por su calidad inigualable y casi 85 años de ‘expertisse’ científico e innovación. Eso nos da una excelente posición para satisfacer las necesidades de United”, dijo Illy.

El café que se venderá en los aviones proviene de un grano más oscuro, según la compañía, “para garantizar un sabor robusto con notas apreciables de chocolate”.

La decisión se tomó luego de un estudio que realizó la empresa para conocer cuál era la mejor variación que podían servir a 35.000 pies de altura. “Después de probar la mezcla con los clientes, el café seleccionado con mayor frecuencia por su sabor fue el tostado oscuro de illy”, resaltó la empresa en una nota de prensa.

Samartzis añadió que tomaron la decisión, luego de conocer la retroalimentación de sus clientes. Un equipo experto en alimentos y bebidas interactuó con los viajeros de la aerolínea tanto en aeropuertos como durante los vuelos.

Las personas tuvieron la oportunidad de beber varias marcas y decir sus comentarios. “Estamos entregando un producto que nuestros empleados se enorgullecen en servir, llevando excelencia y pasión a cada una de los 72 millones de tazas de café que servimos a bordo cada año”, dijo Samartzis.

La asociación entre ambas compañías fue anunciada en noviembre del año pasado y un mes después ya se servían los cafés de illy en los salones United Club.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 26/07/2024 Claro ocupó el primer lugar en la medición de velocidad de descarga con su internet

En el estudio realizado se evaluó la velocidad de descarga, velocidad de subida, latencia, navegación web y streaming en YouTube

Automotor 23/07/2024 Toyota y Yamaha, las de más utilidades dentro del segmento de vehículos y autopartes

De acuerdo con la Superfinanciera, Toyota sale nuevamente como una de las empresas que más vendió, seguida de la francesa Renault

Industria 25/07/2024 Confianza industrial subió tras cuatro meses de caídas, pero sigue en números rojos

El Índice de Confianza Comercial se ubicó en 8,6% y tuvo una caída de casi cuatro puntos mensuales, según el reporte de Fedesarollo