.
EMPRESAS

El beneficio neto de Google creció un 20,3% en 2013

viernes, 31 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Google cerró 2013 con un beneficio neto de 12.920 millones de dólares, un 20,3% más que en 2012, informó hoy la compañía tecnológica con sede en California, cuyos ingresos ascendieron a 59.825 millones el año pasado, un 19,2% más que en el ejercicio anterior

 Entre octubre y diciembre, el gigante de internet obtuvo un beneficio de 3.376 millones de dólares sobre unos ingresos totales de 16.858 millones, números que en ambos casos supusieron una mejoría de un 16,9% frente a las cifras del último trimestre de 2012. "Hemos finalizado 2013 con otro gran trimestre", aseguró el consejero delegado de la empresa, Larry Page, quien destacó que los ingresos de Google, sin contar la división de telefonía de Motorola (vendida esta semana a Lenovo), crecieron un 22% en términos interanuales.

Durante el año pasado, Google obtuvo 4.306 millones de dólares por las operaciones de Motorola que, sin embargo, resultaron deficitarias trimestre tras trimestre. Entre octubre y diciembre de 2013 Motorola contribuyó al grupo de Google con pérdidas operativas de 384 millones de dólares, más del doble de lo que perdió en el mismo período de 2012. Google anunció el miércoles la venta de Motorola a la china Lenovo por 2.910 millones de dólares, apenas dos años y medio después de adquirir al fabricante de telefonía por 12.500 millones de dólares.

El principal negocio de Google en 2013 continuó siendo la publicidad a través de sus páginas web, que deparó el 62,6% de los ingresos al grupo (incluido Motorola), un porcentaje similar al registrado en 2012

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 14/12/2025

Estas son recomendaciones para tener en cuenta en viajes de fin de año por carretera

Si planea salir a descansar, celebrar Navidad y recibir 2026 por las vías nacionales, sepa que debe tener en cuenta una previa revisión del vehículo

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional