.
BANCOS

Banco BBVA emitió una garantía sostenible a la compañía Tigo por $114.000 millones

miércoles, 5 de enero de 2022

Con este respaldo, el operador de telecomunicaciones proyecta ampliar el acceso a internet a 1,3 millones de personas en el país

Geraldine Barona

BBVA por segunda ocasión respalda a la compañía Tigo (Colombia Móvil SA ESP) para la consecución de uno de los bloques del espectro radioeléctrico que le fue adjudicado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información (MinTIC). El proyecto contempla la expansión de la cobertura de internet 4G y telefonía en 395 municipios de zonas rurales del país que no contaban con este servicio.

De este modo, la entidad financiera emitió una garantía bancaria a Tigo con el fin de apoyar el proyecto de conectar a más colombianos en zonas apartadas, por un monto total de $114.000 millones.

“En BBVA queremos construir un futuro más sostenible y por esto proveer la garantía de un proyecto que impacta de manera importante el desarrollo de las regiones más apartadas del país contribuyendo a su modernización tecnológica, el acceso a la tecnología, el fomento a la innovación y al mejoramiento de infraestructuras se alinea con nuestro propósito de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la construcción de un país más equitativo y competitivo”, afirmó Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia.

Por su parte, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, destacó que “este nuevo voto de confianza de BBVA vuelve a mostrar que Tigo es una empresa sólida con grandes perspectivas a mediano y largo plazo, con un compromiso inquebrantable por Colombia y sobre todo con un propósito fundamental: conectar cada vez a más colombianos. El apoyo de BBVA nos permitirá trabajar para ampliar las autopistas digitales y seguir trabajando para cerrar la brecha digital en el país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 26/02/2026

Changan abrió laboratorio para probar seguridad vehicular en tráfico extremo en China

En este espacio se pueden simular situaciones críticas como invasión inesperada de carril, aparición repentina de obstáculos, tráfico urbano denso y más

Industria 24/02/2026

Patria Investments anunció la venta total de su participación en la empresa SmartFit

Se realizó una operación estructurada el lunes 23 de febrero en la B3 (Brasil, Bolsa, Balcão), que movilizó US$172,1 millones

Judicial 23/02/2026

Gustavo Petro ratifica que la inspección para las empresas se debe permitir por la ley

El presidente recalcó que, de no permitir el ingreso del Ministerio del Trabajo a las instalaciones, puede convertirse en una multa a la compañía