Fin de año fue la temporada con más registros en el país, en la cual se registraron 66.239 llegadas de viajeros en la plataforma

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La plataforma de alquiler de espacios para viajeros Airbnb informó que durante 2019 las estadías en Colombia superaron 1,6 millones. Según el sitio, más de la mitad de los viajeros que se hospedaron en el país son colombianos, mientras que los extranjeros que se quedaron en los alojamientos de la plataforma provenían principalmente de EE.UU., México, Canadá, Francia y Alemania.

En cuanto a los picos de reservas, la temporada de fin de año, con 66.239 llegadas de viajeros, fue la más demandada, seguida por Semana Santa (47.689 llegadas) y el puente de Reyes (46.517 hospedajes). Otros picos se presentaron durante el puente festivo del Día de la Raza, del 12 al 14 de octubre, con 43.542 llegadas de viajeros, y el puente festivo de mediados de agosto o de la Asunción de la Virgen (42.835 registros).

“La cantidad de viajeros que visitaron Colombia a través de la plataforma muestra la importancia que el destino ha adquirido en la región y los picos de reservas en fines de semana prueban también el interés de los locales por viajar dentro del país a través de Airbnb”, sostuvo al respecto Leo Tristao, gerente general de Airbnb para Suramérica.