.
TRANSPORTE

El Aeropuerto Internacional de Cartagena movilizó 501.279 pasajeros durante febrero

martes, 22 de marzo de 2022

Del total de viajeros registrados, 437.760 corresponden a vuelos nacionales y 67.678 corresponden a vuelos internacionales

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, registró que durante el pasado mes de febrero movilizó 501.279 pasajeros, de los cuales 437.760 corresponden a vuelos nacionales y 67.678 corresponden a vuelos internacionales, de acuerdo con el reporte más reciente de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa).

Con este balance, el puerto aéreo de la capital de Bolívar notificó que se ratifica la senda de recuperación del flujo de pasajeros, el cual, en octubre de 2021, alcanzó y superó sus niveles normales de prepandemia.

“Continuamos superando las cifras acostumbradas de movilización de pasajeros tanto nacionales como internacionales y esperamos que la dinámica siga con este comportamiento positivo, para que el turismo, que representa 70% de la economía de nuestra ciudad, tenga una recuperación total. En 2022 cumplimos 26 años al servicio de Cartagena y queremos celebrarlo dando el mejor y más seguro servicio a nuestros pasajeros y acompañando, como siempre, al crecimiento de nuestra ciudad.”, expresa María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de Sacsa.

En línea con este posicionamiento, con el crecimiento sostenido del flujo de pasajeros y con el objetivo de responder a la demanda de la reactivación económica, se espera que próximamente la Agencia Nacional de Infraestructura dé luz verde a la ampliación propuesta por la Alianza Público Privada (APP) IP Aeropuerto de Cartagena de Indias, que actualmente se encuentra en proceso de aprobación de factibilidad.

La inversión de este proyecto superaría los $450.000 millones de pesos, lo que daría como resultado una ampliación de la capacidad de la terminal como mínimo a 7,5 millones de pasajeros anuales (ya que existe un plan maestro está aprobado para 11,5 millones).

Mediante la aprobación de la APP, la tarifa aeroportuaria disminuiría en 26,9% respecto a la tarifa actual del Rafael Núñez, promoviendo aún más el turismo y el renacer económico de Cartagena como uno de los destinos más competitivos del Caribe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/04/2024 Avianca inició la investigación sobre incidente en un vuelo entre Medellín y Bogotá

El vuelo entre Medellín y Bogotá realizó un sobrepaso en El Dorado por una aeronave que se encontraba en la pista e impidió el aterrizaje

Salud 16/04/2024 Keralty demandará en tribunales internacionales al Estado por intervenir a EPS Sanitas

Además de la denuncia penal en contra del funcionario, se adelantarán otras acciones legales para recuperación la administración de la EPS

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar, las empresas del Colcap que más le pagan a sus juntas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia