MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según una encuesta realizada por Fenalco después de un mes de la medida de Pico y Placa, el 68% de los comerciantes encuestados, consideran que los cambios fueron favorables. La gran prueba será a partir de agosto con el regreso definitivo de las vacaciones de mitad de año, asegura la entidad.
Para el 32% de los comerciantes la medida es considerad como mala. Sin embargo, la gran aceptación se debe a que los comerciantes han utilizado el carro en algunas horas del día. A su vez, han percibido que el tráfico en horas pico ha disminuido.
En cuanto a impacto en ventas del comercio, para el 8% de los comerciantes encuestados sus ventas aumentaron; para el 77% permanecieron iguales y para un 18% bajaron. En conclusión, para la mayoría de comerciantes las ventas no han variado debido a la temporada de vacaciones de mitad de año.
Sobre la percepción de movilidad para el 44% de los comerciantes encuestados, la movilidad en la ciudad permanece igual, el 33% cree que es buena y el 23% dice que es mala. Es decir que para el 77% de los encuestados, la medida ha mejorado la movilidad de la ciudad.
Los puntos de la medida que se rajan
En cuanto a la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte como complemento a la nueva medida de pico y placa, para el 67% de los comerciantes encuestados es mala y para el 33% es buena. La percepción negativa se debe a las críticas y los tropiezos que ha tenido el inicio del Sitp en la capital.
La exención de pico y placa en la zona sur, no fue bien calificada, el 69% de los comerciantes encuestados no están de acuerdo frente al 31% que piensa lo contrario.
mil 385 personas se beneficiaron con los programas de la institución.
Las tiendas físicas son preferidas por 68% de los consumidores globales, valorando así la posibilidad de ver y tocar los productos
Liborio Cuéllar, gerente general de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, dijo que esperan ejecutar las labores de dragado durante 2026
Rodrigo Araújo Perdomo, presidente ejecutivo del Grupo Hotelero Las Américas, dijo que el lugar tiene una capacidad para 6.200 personas en montaje tipo auditorio