.
EMPRESAS

El 68% de los comerciantes califican como buena la medida de pico y placa

miércoles, 1 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Según una encuesta realizada por Fenalco después de un mes de la medida de Pico y Placa, el 68% de los comerciantes encuestados, consideran que los cambios fueron favorables. La gran prueba será a partir de agosto con el regreso definitivo de las vacaciones de mitad de año, asegura la entidad.

Para el 32% de los comerciantes la medida es considerad como mala. Sin embargo, la gran aceptación se debe a que los comerciantes han utilizado el carro en algunas horas del día. A su vez, han percibido que el tráfico en horas pico ha disminuido.

En cuanto a impacto en ventas del comercio, para el 8% de los comerciantes encuestados sus ventas aumentaron; para el 77% permanecieron iguales y para un 18% bajaron. En conclusión, para la mayoría de comerciantes las ventas no han variado debido a la temporada de vacaciones de mitad de año.

Sobre la percepción de movilidad para el 44% de los comerciantes encuestados, la movilidad en la ciudad  permanece igual, el 33% cree que es buena y el 23% dice que es mala. Es decir que para el 77% de los encuestados, la medida ha mejorado la movilidad de la ciudad.

Los puntos de la medida que se rajan

En cuanto a la  puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte como complemento a la nueva medida de pico y placa, para el 67% de los comerciantes encuestados es mala y para el 33% es buena. La percepción negativa se debe a las críticas y los tropiezos que ha tenido el inicio del Sitp en la capital.

La exención de pico y placa en la zona sur, no fue bien calificada, el 69% de los comerciantes encuestados no están de acuerdo frente al 31% que piensa lo contrario.
 mil 385 personas se beneficiaron con los programas de la institución.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 29/02/2024 Bancolombia, Grupo Sura, Crepes & Waffles lideran ranking de las más responsables

Merco presentó hoy su informe de las 100 empresas más responsables ESG con 25 fuentes de información y 80.472 encuestas

Transporte 01/03/2024 Naturgas anuncia ayuda financiera para modernizar carros de pequeños transportadores

La iniciativa busca democratizar el acceso a la modernización del parque automotor y la posibilidad de financiar hasta el 75% del valor total del vehículo

Comercio 01/03/2024 Por planes de reciclaje y reforestación, Postobón fue nominado a Empresario del Año

Miguel escobar, presidente de la compañía, fue nominado al Empresario del Año 2023 por los programas de responsabilidad social