El 51% realizaría sus reservas a través de una Agencia de Viajes, mientras que el 49% asegura que las haría por su cuenta

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Recientemente, Anato diseñó una encuesta para el consumidor, con el objetivo de entender cuál será la forma de viajar de los turistas, una vez se levanten las medidas preventivas en Colombia y el mundo, y de esta forma direccionar las estrategias de venta y comercialización de los productos y servicios de las Agencias de Viaje.

De acuerdo con la encuesta, atendida por cerca de 6.000 colombianos, el 29% asegura que piensa viajar este año; el 34% no lo ha definido; y el 37% no viajará.

“Según el estudio que realizamos, los turistas siguen confiando en el trabajo de las Agencias de Viaje, pues el 51% aseguró que realizaría sus reservas con la asesoría de estas empresas, mientras que el 49% las haría por su cuenta. La elaboración de los protocolos de bioseguridad, su profesionalismo y el acompañamiento al cliente, continúan siendo un factor decisivo que les brinda confianza”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Así mismo, el 34% de los encuestados afirmaron que viajarían con su pareja; el 14% con su familia (sin hijos); un 11% con su familia (con hijos); y otro 11% con amigos. Siendo el periodo, entre septiembre y diciembre, el que mayor seguridad les brinda.

La anterior estrategia, que además hace parte de la campaña de Anato #CuídateHoyViajaMañana, se realizó de manera virtual a través de los canales de comunicación de la Asociación entre el 14 de abril y el 22 de mayo de 2020.

“A medida que se haga la apertura de los vuelos nacionales y los países con los que contamos con conexión aérea, consideramos que se va a ir incrementando la confianza del turista para realizar sus viajes”, finalizó Cortés.