.
CONTENIDO PATROCINADO

Edutechnia reúne lo mejor de la tecnología e innovación y las aplica en la educación

miércoles, 16 de agosto de 2023

Corferias / Contenido patrocinado

Foto: Corferias / Contenido patrocinado

El evento contará con la participación de 15 organizaciones de países como Canadá, España, EE.UU., Chile, Argentina, Australia y Japón

Contenido patrocinado

La segunda edición de Edutechnia 2023 marcará la pauta para el comienzo de 2024 en materia de innovación educativa. El evento, que se llevará a cabo entre el 30 de agosto y el 1o de septiembre, contará dentro de su oferta con una relevante muestra a cargo de más de 100 expositores, los cuales desplegarán en el recinto ferial de Corferias, centros de innovación y experiencia para resaltar los avances en temas como aulas interactivas, plataformas académicas digitales, soportes audiovisuales, ciberseguridad, inteligencia artificial, entre otros.

Edutechnia, en su segunda edición, busca posicionarse como la feria de referencia en cuanto a innovación, evolución y avances en temas de educación, con un fuerte enfoque hacia las herramientas tecnológicas que habilitan nuevas experiencias para los estudiantes. El avance de Colombia hacia un camino de desarrollo requerirá de implementar sistemas que enriquezcan el conocimiento y faciliten el aprendizaje a todo nivel para una formación de alta calidad.

Este año la feria de la tecnología en la educación contará con la participación activa de expositores y marcas internacionales representantes de 13 países: Canadá, España, EE.UU., Chile, Argentina, Alemania, Australia, Japón, Finlandia, China, Francia, Reino Unido y Taiwán.

En la actualidad, los docentes y los estudiantes hacen uso de las herramientas digitales a diario, sobre todo, cuando se trata de clases híbridas, apoyando y complementando la educación tradicional, agilizando los procesos de cargue de documentos, el compartimiento de materiales, actividades, tareas y evaluaciones, entre otros.

Vale la pena recordar que, tras la pandemia, el grueso de la población colombiana se vio obligado a dejar de asistir físicamente a sus actividades diarias, situación que propició la adopción de las herramientas digitales para poder continuar con sus estudios y sus labores. Esto ha generado que se hayan desarrollado tecnologías novedosas como por ejemplo la personalización de contenidos para cada alumno, que facilita el trabajo del profesor en el seguimiento y evaluación, gracias a la unión de la realidad virtual, la inteligencia artificial y el metaverso en el proceso educativo.

Edutechnia mostrará todos esos avances, entre los cuales destaca la evolución del metaverso en la industria educativa. Esta tecnología ha permitido que los integrantes de la comunidad siempre estén en contacto sin importar la distancia en la que se encuentren, logrando que las interacciones en clases, evaluaciones, trabajo en grupo, reuniones, foros, entre otros, se desarrollen sin importar el tiempo o el lugar.

Adicional a la presentación de estas soluciones que se pueden aplicar en las aulas o fuera de ellas, los expositores internacionales estarán presentes en la agenda académica haciendo parte de los paneles de expertos, conferencias, conversatorios y charlas Ted.

De igual forma, estarán presentes en el Segundo Foro Académico Central, un espacio donde se generará conocimiento a través del análisis y la reflexión de la tecnología y su inmersión en el sector educativo, además del análisis de las tendencias y propuestas de trabajo político, académico y técnico. El foro será un escenario para compartir experiencias por parte de los actores y los grandes proveedores de soluciones para tecnológicas para la educación, avanzando en la discusión sobre los retos emergentes de la educación en la interacción.

Patricia Acosta Zuleta, directora del evento, destacó: “Edutechnia es una feria internacional que reúne todos los actores de valor del sector de la educación, en la que estaremos reunidos en el marco de cuatro ejes: innovación, infraestructura, servicios y conocimientos, de manera que la comunidad educativa encontrará innovaciones destacadas para poder llevar la educación del siglo XXI a un siguiente nivel”.

Para conocer más visite: https://edutechnia.com/ y conozca cómo la tecnología se ha convertido en un elemento fundamental para una buena educación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/07/2024 SuperTransporte presente en El Dorado para atender a afectados por cancelaciones

Viva Aerobus, aerolínea mexicana, anunció la cancelación de sus vuelos internacionales, entre ellos uno que cubre Bogotá-Cancún

Transporte 19/07/2024 Vuelos salientes desde Medellín a Estados Unidos presentan demoras por falla global

Spirit anunció la cancelación de dos vuelos desde Medellín a la Florida mientras que American Airlines reportó retraso de itinerario

Industria 22/07/2024 Primax informó sobre los asuntos sometidos a consideración en asamblea de accionistas

Los asuntos discutidos el 22 de julio en la asamblea extraordinaria fueron aprobados por unanimidad por los accionistas presentes