.
ENERGÍA

Ecopetrol y Oxy logran récord de producción petrolera en EE.UU. a través de 'fracking''

miércoles, 14 de junio de 2023

Ecopetrol y Oxy

Las empresas alcanzaron una producción de 100.000 barriles diarios de petróleo durante el mes de mayo, en la cuenca Permian

Luego de tres años desde el inicio de la operación de exploración y bombeo de crudo no convencional entre Ecopetrol y Oxy, las empresas informaron que alcanzaron una producción récord de 100.000 barriles diarios de petróleo durante el mes de mayo, en la cuenca Permian (Estados Unidos).

De esta cifra, 62.000 barriles corresponden a la participación de Ecopetrol, lo que, según la petrolera estatal, representa para la empresa colombiana un crecimiento en la producción de activos de ciclo corto.

Ecopetrol y Oxy en la Permian, desde el inicio de la operación, en noviembre de 2019, han perforado más de 250 pozos en las subcuencas de Midland y Delaware, lo que ha permitido este desempeño positivo para ambas empresas.

El resultado, según las empresas, es producto del compromiso de los trabajadores de las dos compañías y de la aplicación de altos estándares de seguridad para reducir las emisiones y hacer uso eficiente del agua en las operaciones de exploración y explotación del hidrocarburo.

Es satisfactorio reportar estos logros operativos en el marco de actividades seguras, apoyadas en procesos innovadores con tecnologías confiables y buen desempeño, tanto técnico como ambiental y dentro de los más altos estándares”, afirmó Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Durante el proceso de exploración se implementaron sistemas de monitoreo de emisiones y facilidades sin tanques de almacenamiento, con el fin de minimizar las emisiones por venteo y avanzar en el camino hacia la transición energética.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 03/02/2026

Hay 1,3 millones de conductores que generan ingresos en las apps de transporte

El Proyecto de Ley de Mintransporte fue retirado, pero alertó a las aplicaciones de movilidad, las cuales aquejaban que las dejaría con estatus de ilegalidad

Comercio 02/02/2026

“Monastery apunta a la apertura de 10 tiendas en Colombia, tres en EE.UU. y dos en México”

Pedro Castellanos, fundador de Monastery, dijo que este año la empresa tiene una ambiciosa meta de nuevas tiendas en EE.UU., Aruba, México y Colombia

Industria 03/02/2026

SIC sancionó a Jenagro 85 con multa de $133,4 millones por cobros superiores

La SIC afirmó que los productores y proveedores deben suministrar información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre los bienes y servicios que ofrecen