.
EMPRESAS Ecopetrol reporta hallazgo petrolero en el Golfo de México
jueves, 16 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Las operaciones de Ecopetrol en el extranjero siguen por buen camino. Luego de que la empresa anunciara que realizará el envío de 12 millones de barriles de crudo a la India por un año, hoy la petrolera informó sobre el hallazgo de gas, condensado y petróleo en un pozo en el Golfo de México, en el cual cuenta con el 30% de participación.

El pozo Parmer #1, ubicado en el bloque Green Canyon 867, es operado a través de la filial Ecopetrol America Inc., en Estados Unidos. En este, la perforación alcanzó una profundidad de 18.900 pies, y permitió el registro de evidencias de gas y condensado en una columna de aproximadamente 240 pies, así como otra de 40 pies con evidencia de crudo.

Junto a Ecopetrol, Stone Energy y Apache también operan en asociación en el prospecto Parmer, ubicado en el área denominada Green Canyon y que cuenta con una capa de agua de 4.200 pies (1.280 metros).

Este descubrimiento hace parte de la estrategia de internacionalización de Ecopetrol y es un paso más para incrementar las reservas y alcanzar la meta de producir un millón de barriles limpios de petróleo equivalente en 2015 y 1,3 millones en 2020”, según informó la petrolera.

Síganos a través de @larepublica_co y www.facebook.com/larepublica.co

MÁS DE EMPRESAS

Servicios 22/09/2021 Vigía Plus Logistics subió 44% sus ventas y duplicó infraestructura de almacenamiento

La empresa de servicios logísticos de Cumbria Holdings y Transportes Vigía activó un plan de optimización de procesos

Energía 22/09/2021 "Hay que cambiar muchas cosas con respecto al licenciamiento ambiental y social"

Rodolfo Anaya, presidente de Vanti, explicó que el consumo de gas está 5% por debajo de lo registrado en 2019, pero el nivel podría recuperarse en 2022 en su totalidad

Construcción 20/09/2021 Cementos Alión ha obtenido en menos de dos años una participación de 8% del mercado

La empresa cementera Alión afirmó que en este tiempo han logrado llegar a 29 de los 32 departamentos en sus dos años de operación

MÁS EMPRESAS