.
ENERGÍA

Ecopetrol nombró a Elsa Jeanneth Jaimes como nueva vicepresidente de exploración

lunes, 10 de mayo de 2021

La nueva funcionaria entrará a ocupar el cargo que desempeña Jorge Arturo Calvache, quien decidió retirarse a partir del primero de junio

Anderson Urrego

La estatal Ecopetrol nombró para el cargo de vicepresidente de exploración a la geóloga graduada de la Universidad Industrial de Santander, Elsa Jeanneth Jaimes, quien cuenta con más de 29 años de experiencia profesional en compañías nacionales e internacionales que hacen parte del Grupo Empresarial tales como Ecopetrol S.A. y Hocol S.A..

En esta última, la nueva vicepresidente de exploración desempeñaba este mismo cargo desde 2015. Allí también laboró como gerente de exploración de la zona sur desde octubre de 2014 hasta febrero de 2015. Igualmente trabajó en Lasmo Oil, Petrobrás, y OGX Petróleo e Gas Ltda.

El cambio se genera debido a que Jorge Arturo Calvache, el vicepresidente de exploración saliente de la compañía, decidió retirarse de la compañía a partir del 1 de junio de 2021.

"La Compañía reconoce y agradece su liderazgo y desempeño al frente del negocio de Exploración de Ecopetrol durante los últimos dos años", expresó la petrolera a través de un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/12/2025

Renault Group y Ford se asocian para ampliar oferta de vehículos eléctricos a clientes en Europa

Una piedra angular de esta colaboración es un acuerdo de colaboración para el desarrollo de dos vehículos eléctricos con la marca Ford distintos

Comunicaciones 11/12/2025

SIC sancionó a Claro con $2.000 millones por vulnerar derecho a la portabilidad numérica

El programa establecido por MinTIC tenía como objetivo promover la inclusión digital por medio de planes móviles a estudiantes de instituciones educativas oficiales

Industria 11/12/2025

Ramo cierra 2025 con avances internos, nuevos productos y mejores métricas de reputación

Destacan aspectos como crecimiento de ventas, mayor presencia en los monitores de reputación, trece lanzamientos y avances en sostenibilidad