.
ENERGÍA

Ecopetrol anunció que refinería de Barrancabermeja reducirá su capacidad de carga

miércoles, 25 de enero de 2023

Bloomberg

Foto: Bloomberg

De acuerdo con la petrolera, los bloqueos en diferentes puntos del Magdalena Medio están afectando la evacuación de material pesado

Debido a varios bloqueos que se han presentado en diferentes puntos del Magdalena Medio, los cuales han afectado la productividad en algunos sectores, Ecopetrol anunció que la refinería de Barrancabermeja reducirá su capacidad de carga de 230.000 barriles por día a 210.000 a partir de mañana jueves 26 de enero.

Según la petrolera, la situación de bloqueos y protestas en esa zona vial imposibilitan el proceso de evacuación de algunos materiales pesados como el asfalto y el combustóleo, limitando así la capacidad de almacenamiento.

En caso de que los bloqueos continúen en los próximos días, la carga será reducida a 180.000 barriles por día, según informó la petrolera. Esta reducción de carga podría derivar en una disminución progresiva de las entregas de productos, así como una "reducción de inventario de combustibles que necesita el país para la movilidad de vehículos particulares, de servicio público, de transporte de carga, de consumo industrial y transporte aéreo", señaló Ecopetrol.

"Los bloqueos también afectan las operaciones en los campos de producción del Magdalena Medio, los cuales se vieron obligados a priorizar los trabajos de mantenimiento y proyectos debido a las dificultades de movilidad del personal y servicios en el área", añadió.

Respecto al desabastecimiento de combustibles en el distrito de Barrancabermeja, la petrolera explicó que, junto a las autoridades locales, se han adelantado diferentes alternativas para dar solución al problema.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 25/02/2026

Frontera confirmó oferta de Parex, su Junta aun recomienda el negocio con GeoPark

La Junta Directiva de Frontera también indicó que, en línea con su deber fiduciario, revisará la oferta lanzada por Parex

Construcción 23/02/2026

Momento del relevo en una holding con activos consolidados por $16,5 billones

Ricardo Sierra, presidente de Celsia, explicó que dejaron el negocio para la recarga de vehículos, ya que no estaba generando remuneración y los equipos se dañaban

Salud 25/02/2026

Fundación Valle del Lili fue el mejor hospital de Colombia en el ranking Newsweek

En la clasificación global, la institución colombiana ocupó el puesto 126 entre más de 2.500 hospitales evaluados en 32 países