.
ENERGÍA Ecopetrol activó plan de contingencia tras atentado al oleoducto Caño Limón
jueves, 25 de octubre de 2018

Tras este nuevo ataque ya se completan 76 a este sistema de transporte en lo corrido del año.

Valerie Cifuentes

La Empresa Colombiana de Petróleos activó su plan de contingencia en la zona rural de Curabá, Boyacá debido al nuevo atentado que sufrió ayer en la tarde el oleoducto de Caño Limón Coveñas. El atentado ocasionó el derrame de hidrocarburo por un canal natural al generarse un cráter y afectación al tubo. De acuerdo con la compañía "en el momento del evento el oleoducto se encontraba fuera de operación y las válvulas cerradas".

Ecopetrol inició la extracción del crudo anoche e instaló dos tanques portátiles de almacenamiento y barreras de contención aguas arriba del canal natural del derrame. Hoy la compañía continuará con las actividades de limpieza y recuperación, además realizará un sobrevuelo de la zona.

Los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Curabá, Boyacá; y Arauca, Arauquita y Saravena del departamento de Arauca, fueron notificados de lo ocurrido; la autoridad ambiental, Corporinoquía también fue enterada.

Ecopetrol rechazó lo sucedido, calificando los hechos como violentos que no solo atentan contra la infraestructura petrolera, sino que impactan de manera negativa el medio ambienta y generan pérdidas para la región y el país.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/09/2021 La constructora Cusezar ha vendido más de $461.000 millones en lo corrido de 2021

La empresa manifestó que en agosto se reflejó la comercialización de 20.366 proyectos de vivienda en Colombia, según MinVivienda

Telecomunicaciones 18/09/2021 Esta es la historia detrás de la firma argentina que controlará DirecTV Latinoamérica

El grupo Werthein, de más de 100 años, se pegó un salto desde la industria agroganadera a las telecomunicaciones

Turismo 21/09/2021 Despegar anuncia descuentos y promociones en planes para celebrar su aniversario

Estará disponible 10% de descuento en vuelos a destinos como Santa Marta, Cartagena y San Andrés, volando por Viva Air

MÁS EMPRESAS