.
ENERGÍA

Ecopetrol activó plan de contingencia en Saravena por atentado a Caño Limón- Coveñas

martes, 25 de junio de 2019

Los hechos causaron un derrame de crudo en el suelo, en el caño seco y en la capa vegetal.

María Alejandra Solano Vargas

Ecopetrol impulsó un plan de contingencia por un ataque al oleoducto Caño Limón- Coveñas registrado en la jurisdicción de la vereda La Pava, zona rural de Saravena, departamento de Arauca.

La compañía estatal aseguró que “rechaza estos actos terroristas que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente, y afectan el normal desarrollo de las actividades petroleras”.

Las autoridades correspondientes entre las que se encuentra el Consejo Municipal de Gestión del Riego y Desastres de Saravena, el departamental de Arauca, Corporinoquia y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ya se encuentran debidamente notificadas.

El Ejército Nacional se presentó en la zona de los hechos con el fin de asegurar el ingreso para realizar las labores de contención.

Ecopetrol reveló que en lo corrido del año se han registrado 19 atentados contra el oleoducto Caño Limón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 05/01/2026

Bajaj, AKT y Yamaha, las tres marcas que más vendieron motocicletas el año pasado

Bajaj fue la marca que más motocicletas vendió el año pasado, con 180.572 unidades vendidas, lo que representó un aumento de 43,99% frente a 2024

Automotor 05/01/2026

Kia, Renault y Toyota fueron las marcas que más vehículos vendieron el año pasado

Específicamente, en diciembre de 2025, las marcas que más registraron ventas fueron Kia con 3.918 unidades y Renault con 3.782

Comercio 06/01/2026

Las empresas que fueron expropiadas en Venezuela durante la era Chávez-Maduro

Hotel Hilton Caracas y Margarita, Exxon Mobil, Conoco Phillips e Hipermercados Éxito, fueron algunas de las empresas que quedaron en manos del Estado