.
EMPRESAS

Econometría bajó proyección de venta de vehículos a 310.000

jueves, 4 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Por primera vez en el año la empresa consultora que reúne las estadísticas de venta de vehículos nuevos, Econometría, bajó su proyección anual de comercialización para este año de 330.000 unidades a 310.000.

La decisión surge a propósito de los resultados negativos que nuevamente se obtuvieron en el informe que entrega mensualmente el director ejecutivo del Comité Automotor de la firma, Juan Manuel García. En el documento explicó que las ventas de vehículos acumuladas a septiembre cayeron 3% frente al mismo período de 2011, al pasar de 242.399 a 235.090 unidades comercializadas en el territorio nacional.

Así mismo, lo colocado únicamente en el noveno mes del año no resultó un escenario positivo para el sector. Y es que las ventas de autos en septiembre de 2012 fueron de 22.492 unidades, unos 6.391 carros menos a los 28.883 vehículos nuevos que se registraron en el mismo mes del año pasado.

'Para el último trimestre del año se espera un promedio de ventas cercano a las 25.000 unidades mensuales, con lo que el mercado de vehículos nuevos en Colombia cerraría en una cifra cercana a las 310.000 unidades', expresó García en el comunicado.

Este anuncio también dista del mensaje que el mes pasado dio Econometría, en el que aseguraban que en los cuatro meses restantes del año, las marcas tendrían que vender un mínimo de 100.000 unidades para llegar a la meta establecida.

Esta proyección de venta más modesta sorprende a pocas semanas de comenzar el Salón Internacional del Automóvil en Corferias, Bogotá, exposición en la que usualmente las marcas confían para aumentar considerablemente sus ingresos.

Las que bajan
De las 53 marcas que entregan información de sus ventas a Econometría, 21 empresas registraron una caída de las unidades comercializadas frente a lo alcanzado a septiembre de 2011.

Por ejemplo, Skoda pasó de 309 carros vendidos en los nueve primeros meses del año pasado a 166 unidades en el mismo lapso de 2012, lo que representó una caída de 46,28%. Esta misma suerte la corrió Mazda, que obtuvo un descenso de 23,46% al tener 9.013 unidades y cerrar con 6.899 autos. En este grupo también está Mitsubishi, que pasó de 1.274 a 812 carros vendidos (-36,26%) y Daihatsu, que pasó de 467 a 308 autos (-34,05%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/04/2024 Nutresa espera una buena dinámica internacional, especialmente para Chile y EE.UU.

La compañía aseguró que seguirá defendiendo los márgenes en medio del incremento que se observa en materias primas

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Automotor 26/04/2024 “Venta de carros híbridos de Hyundai representará hasta 20% este año en Colombia”

Airton Cousseau, presidente y CEO de Hyundai Motor Brasil y Hyundai Motor Central y Sudamérica, habló con LR sobre las perspectivas del mercado