.
CONTENIDO PATROCINADO

Econexia lanza calendario de ruedas de negocio para el segundo semestre de 2022

jueves, 28 de julio de 2022
Foto: Econexia

El portal operado por Corferias organizará una rueda de negocios multisectorial presencial en la que participarán los 32 departamentos

Contenido patrocinado

Por primera vez, la plataforma digital llevará a cabo una rueda de negocios presencial en el Gran Salón de Corferias en noviembre del 2022.

Econexia, plataforma de conexiones y negocios, dio a conocer los detalles de las ruedas de negocio que llevará a cabo en el segundo semestre de 2022 para seguir aumentando las oportunidades de los empresarios y emprendedores colombianos.

El portal digital, que es operado por Corferias, organizará seis ruedas de negocio virtuales entre agosto y diciembre, en las que podrán participar los empresarios de los principales sectores económicos del país y que se encuentran segmentados en ecosistemas clave como: agroindustria y alimentos, industria, construcción y medio ambiente, estilo de vida y consumo, moda y confección, turismo e industrias creativas y economía naranja.

Además, por primera vez, Econexia organizará una rueda de negocios multisectorial presencial en la que participarán oferentes y demandantes provenientes de los 32 departamentos del país. Este encuentro se llevará a cabo en noviembre en el Gran Salón de Corferias.

Estos encuentros permiten a empresarios y emprendedores ampliar sus oportunidades al aumentar sus potenciales clientes, fortalecer las relaciones comerciales, encontrar nuevos proveedores y hacer conexiones con oferentes y demandantes nacionales e internacionales.

Detalles de las ruedas de negocio que organiza Econexia
Durante los dos primeros años de ejecución de Econexia, se han realizado a través de la plataforma 24 ruedas de negocio, en las que han participado más de 23.000 empresarios provenientes de 20 países. Entre estos, Colombia, Ecuador, Panamá, Estados Unidos, Canadá y España.

A través de la plataforma digital se gestionaron 51.518 citas de negocios entre los empresarios e inversionistas participantes, las cuales dejaron expectativas de venta que superan los $129.000 millones.

“Este segundo semestre del año abrimos nuestro calendario con la rueda de negocios virtual del ecosistema Agroindustria y alimentos, en la que participarán los actores clave de la cadena de valor del sector, así como oferentes y demandantes internacionales”, aseguró Diego Laverde, Subgerente de Negocios Internacionales de Corferias y de Econexia.

Las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de esta industria pueden inscribirse en econexia.com, portal web en el que encontrarán los requisitos mínimos para participar, las condiciones y el proceso que se debe completar para hacer parte de las ruedas de negocios virtuales que se llevarán a cabo del 13 al 16 de septiembre de 2022.

A lo largo del año se realizarán seis encuentros de negocios adicionales enfocados en ecosistemas claves para el desarrollo empresarial:

- Industrias creativas y economía naranja: 27 al 30 de septiembre
- Industria, construcción y medio ambiente: 11 al 14 de octubre
- Turismo: 25 al 28 de octubre
- Estilo de vida y consumo: 1 al 4 de noviembre
- Moda y confección: 1 al 4 de noviembre
- Rueda multisectorial presencial: 22 de noviembre

Adicional a las ruedas de negocio, la plataforma digital cuenta con espacios de actualización, innovación y transferencia de conocimiento, con los que ha generado 940 contenidos entre capacitaciones, charlas y webinars liderados por expertos.

Los empresarios y emprendedores también tienen la oportunidad de ofertar sus productos y servicios los 365 días del año en la vitrina virtual de Econexia, que ya cuenta con más de 36.000 productos.

Econexia hace parte del modelo de negocios híbrido que lidera Corferias con sus ferias 4.0, que les permite a expositores y visitantes de diferentes eventos presenciales seguir conectados durante todo el año, a través del portal digital para seguir fortaleciendo sus negocios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país