martes, 2 de junio de 2020

La apertura de programas de posgrado para el Eje Cafetero han permitido crear y transformar proyectos de vida

LR

El reconocimiento del que goza Eafit construido a través de sus 60 años de existencia, su trayectoria de más de 25 años de presencia en el Eje Cafetero y su reputación, nos brindan una plataforma única para atrevernos a soñar en el Eje. Eafit en Pereira, inicialmente concebida como un Centro de Desarrollo Empresarial, tiene como propósito contribuir al desarrollo de la región, intervenir en temas de relevancia para el desarrollo local y regional, buscar alianzas, participar en diferentes programas de interés municipal y departamental, e intervenir en temas de construcción de tejido social, entre otros; elementos que son parte fundamental de los pilares que se han venido construyendo en la región.

Identificar la problemática del territorio, cuyo conocimiento nos mueve a brindar soluciones ajustadas a las necesidades particulares del Eje a través de los diferentes programas formales, de educación permanente, y de bilingüismo, aportan a cumplir con la declaratoria institucional de ser  “una comunidad con visión global e impacto regional y local, que se adapta, moviliza, reinventa e innova; potencia sus vínculos con las organizaciones; y da respuestas oportunas y pertinentes a los retos del entorno y a las necesidades de los grupos de interés”.

Es por eso que a través de los años, hemos sumando programas de posgrado, ajustados a los requerimientos del empresariado regional, dan cuenta de ello, los más de 2584 egresados de posgrado y  los 290 estudiantes matriculados en Pereira, que cursan bien sea el MBA o las maestrías y especializaciones en finanzas, mercadeo, gerencia de proyectos y en dirección de operaciones y logística y a través de cuyo potencial, podemos proponer procesos de transformación en la región, actuando como agentes de cambio.

La apertura de programas de posgrado para el Eje Cafetero, nos permiten crear y transformar proyectos de vida personal y trabajar en torno a objetivos comunes con el propósito de consolidar una agenda de solución: los sueños se cumplen y las iniciativas se convierten en empresas. Con el apoyo de un cuerpo profesoral cualificado que impulsa a cuestionarse y a proponer, los estudiantes adquieren las competencias necesarias para desempeñarse en cualquier contexto, logrando transformar su realidad e incidir en la trayectoria de este territorio.

Esperamos seguir apoyando el crecimiento de la región y del país. Por ello y como lo expresa nuestro rector Juan Luis Mejía Arango “siendo conscientes de las dificultades que enfrentan nuestros estudiantes y sus familias debido a la desaceleración de la economía, la Universidad crea el Fondo de Solidaridad 60 años Eafit, como una manera de fortalecer los esfuerzos y encontrar nuevas alternativas para continuar apoyando a nuestra comunidad durante este momento excepcional”.

Dicho fondo beneficiará a 1000 estudiantes activos de pregrado y posgrado, y quienes podrán consultar, a partir del martes 26 de mayo, las políticas y condiciones. El formulario se encuentra en : www.eafit.edu.co/fondosolidaridad60

De manera adicional, la Institución, amplía las líneas de financiación directa de Eafit a tu alcance, que tienen como objetivo facilitar el ingreso y la permanencia de los eafitenses, ya sea con opciones de financiación a corto plazo o largo plazo para estudiantes nuevos y activos de todos los programas tanto de pregrado como de posgrado.

Además de los apoyos mencionados, la Universidad también ha venido fortaleciendo su Programa de Becas a través de recursos propios, de las contribuciones de la comunidad eafitense (estudiantes, egresados y empleados), y gracias al apoyo de diferentes aliados del sector público y privado, cerca del 20 por ciento de los alumnos se ven beneficiados.

Así y hoy más que nunca, buscamos transformar la educación para crear sueños y oportunidades.