La compañía tiene la capacidad de acondicionar contenedores para 400 personas en un mes en cada uno de estos contenedores

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Ante problemáticas globales como es el caso del hacinamiento en cárceles y con ello el aumento de los contagios en las entidades carcelarias, la empresa EContainers propone nuevas soluciones en la intervención de la arquitectura penitenciaria, construcción o remodelación para ampliar estas instalaciones que actualmente permanecen con inaceptables niveles de hacinamiento y descontrol.

Todo ello como base para conseguir el objetivo de unas condiciones humanitarias mínimas y cumplimiento en aras a obtener unos aceptables índices de reinserción social de penados. Las unidades penitenciarias hechas con contenedores marítimos son ideales para optimizar los espacios en la infraestructura y reducir costos en construcción.

Una renovación de la infraestructura carcelaria resolvería muchos otros problemas que van de la mano con el hacinamiento.

La compañía EContainers tiene la capacidad de acondicionar contenedores para 400 personas en un mes, en cada uno de estos contenedores de 20 pies se albergan 4 personas, la estructura con la que se fabrica el contenedor para su primer uso es en acero y aluminio, lo que es determinante para la seguridad del recinto, además la adecuación de puertas con rejas de alta seguridad.

La ampliación con esta solución modular de la institución penitenciaria reduciría considerablemente los costos y tiempos de construcción entre un 70 y 50% frente a una ampliación tradicional.