.
AUTOMOTOR

Durante la primera quincena de julio, las matrículas de vehículos aumentaron 48,8%

viernes, 16 de julio de 2021

La alianza de Andi y Fenalco destacó el buen comportamiento del sector en la primera quincena de julio respecto a 2019

En su último reporte, el Runt informó que entre el primero y el 15 de junio se matricularon 8.515 vehículos nuevos, una cifra que es 48,8% más alta si se le compara con el mismo periodo de 2020, cuando se registraron 5.723.

Frente a la misma quincena de 2019, el número de vehículos matriculados aumentó 10,1%, con lo que la cifra superó los niveles prepandemia.

De hecho, la alianza Andi-Fenalco destacó el buen comportamiento del sector en la primera quincena de julio respecto a 2019.

"Indica que las ventas del sector se vienen recuperando y que los empresarios del sector continúan esforzándose para contribuir con el empleo, la inversión y el crecimiento económico del país", dijo la alianza.

Finalmente, destacaron que en este mes de celebración patriótica, es necesario continuar con los protocolos de bioseguridad y los cuidados para evitar los contagios de covid-19.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/07/2024 Grupo Abra mueve el mercado aéreo con apuesta por aerolínea española, Wamos Air

Entre las movidas empresariales que ha ejecutado el holding se encuentra también la alianza con Volotea, la aerolínea española

Ambiente 22/07/2024 Sucroal ha invertido un total de más de $6.380 millones en materia de sostenibilidad

Este año han reducido 3 millones de KWh y tienen la meta de reducir 10% el uso del agua y 15% el consumo de energía eléctrica y gas

Industria 19/07/2024 Dersa, Grasco y Raza aprobaron acuerdo para crear una sola empresa con sus marcas

Las empresas pasarán a ser una sola si la Superintendencia de Sociedades, en cabeza de Billy Escobar, aprueba la decisión de los socios