MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Postobón entregó 82.701 litros de agua para beneficio de 16.540 personas afectadas por la ola invernal
Postobón indicó que acompaña a 35 de sus empleados y a sus familias, que laboran en su centro de trabajo ubicado en Montería
El país ha sido testigo de duras escenas por causa de las lluvias que azotan a varias regiones, especialmente al departamento de Córdoba. Mientras las autoridades civiles han solicitado apoyo multisectorial para los damnificados, Postobón ha liderado el apoyo mediante la provisión de agua potable.
La compañía, en el marco del programa Litros que Ayudan (creado por la misma organización), ha entregado 82.701 litros de agua que han beneficiado a 16.540 personas.
"Esta ayuda representa un respaldo oportuno para 16.540 personas, que conforman 5.513 familias, quienes hoy enfrentan pérdidas materiales y dificultades para el acceso a agua potable, como consecuencia de inundaciones y desbordamientos que afectan a gran parte del país. Con esta ayuda, cada persona recibió en promedio cinco litros de agua, lo necesario y recomendado para suplir las necesidades básicas inmediatas de hidratación e higiene", detalló Postobón.
La acción humanitaria se desarrolla en alianza con la Cruz Roja Colombiana, entidad encargada de entregar el agua a las personas afectadas. Asimismo, la compañía dijo que contó con el apoyo complementario de la corporación Presentes, la Fundación Cadena y la organización World Central Kitchen.
En el departamento de Córdoba, el más afectado por la ola invernal, la ayuda de la compañía llegó a 3.981 familias en los municipios de Tierralta, Canalete, Los Córdobas, Puerto Escondido, Moñitos, San Bernardo del Viento, San Antero y Montería.
En Antioquia, el agua se entregó a 537 familias de Necoclí y Arboletes.
Por su parte, en Magdalena, el agua potable se entregó a 700 familias de su capital, Santa Marta, ciudad fuertemente afectada en su zona urbana.
Por último, en Nariño, el agua se entregó a 296 familias a comunidades rurales de los municipios de Samaniego, Peñol y San Lorenzo.
“En situaciones de este tipo, que son dramáticas, por medio de nuestro programa Litros que Ayudan hemos brindado la mano a miles de colombianos con el único interés de que todos, unidos, salgamos adelante y superemos las complejas situaciones que se presentan, como en este caso, las inundaciones en estos cuatro departamentos”, comentó Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de la compañía.
De forma complementaria, Postobón indicó que acompaña a 35 de sus empleados y a sus familias, que laboran en su centro de trabajo ubicado en Montería, quienes se vieron fuertemente afectados por las inundaciones en el departamento de Córdoba. "Ellos tuvieron que dejar sus casas, además de perder todos sus enseres y pertenencias. Ante esta situación, la compañía les ha brindado acompañamiento permanente cubriendo el alojamiento familiar, su alimentación y vestuario", detalló la empresa.
Asimismo, los colaboradores de la compañía, como un gesto voluntario, avanzan en la recolección solidaria de recursos para contribuir en la reconstrucción de los hogares de sus compañeros afectados.
Felipe Baquero Saldarriaga, presidente de alimentos al consumidor de Grupo Nutresa y head de Papa John’s, destacó que la compañía cuenta con 60 locales
Mediante autos proferidos el 6 de febrero de 2026, la Superintendencia no objetó la rendición final de cuentas y declaró terminado el proceso de intervención