.
INDUSTRIA

Durante el primer trimestre del año la utilidad neta de Enka llegó a $12.608 millones

jueves, 13 de mayo de 2021

La compañía señaló que es el mejor resultado de los últimos periodos, en parte impulsado por los beneficios de la tasa de cambio

La compañía productora de filamentos y fibras sintéticas, Enka, publicó sus resultados financieros para el primer trimestre del año y registró una utilidad neta de US$12.608 millones.

El monto positivo aligera las pérdidas alcanzadas durante el primer trimestre de 2020 que llegaron a $3.032 millones. Según precisó la organización, el resultado de este año obedece a un menor impacto de la diferencia de cambios y la optimización de costos financieros.

Por otro lado, los ingresos operacionales presentaron un incremento de 10,7% con $113.606 millones, frente a los $102.570 millones del año anterior. En este caso Enka destacó un incremento en los precios internacionales y un mayor volumen en las ventas.

"Los resultados del primer trimestre de 2021 presentan el mejor resultado de los últimos períodos, como consecuencia del buen comportamiento de la demanda de los negocios estratégicos y los beneficios de una mayor tasa de cambio, cuyos efectos habían sido limitados en trimestres anteriores por coberturas cambiarias tomadas con anterioridad a la crisis del covid-19", precisó la entidad.

Finalmente, Enka registró un Ebitda de $17.014 millones y un margen Ebitda de 15% de las ventas, cifra que el año pasado se ubicó en 11%. Con lo que la nueva cifra sería históricamente alta para la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 13/06/2024 Para el Día del Padre habrá 'Bogotá Despierta' y ventas del comercio subirían 25%

La iniciativa busca darle impulso al comercio con la extensión de los horarios convencionales

Deportes 11/06/2024 Bike House anunció que habrá nuevas alianzas con equipos de ciclismo colombianos

Será el patrocinador de Sistecrédito y de Alcaldía de Manizales - 100% Huevos; también el proveedor del equipo Colombia Potencia de Vida

Agro 12/06/2024 Las sombras detrás de Chiquita Brands, el holding agroindustrial de más de 150 años

La compañía perdió un litigio con víctimas del paramilitarismo: tendrá que pagar US$38,3 millones a personas afectadas por las AUC