La compañía lanzó un programa global para producir 15 millones de unidades al mes para ayudar en emergencia por el Covid

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La multinacional industria DuPont anunció la donación de 400 trajes de protección personal Tyvek para entidades de salud y amparo. Estos trajes, reconocidos a nivel internacional como unos de los principales para la protección industrial, fueron introducidos por la compañía en el mercado global hace alrededor de medio siglo. 

El éxito de estos trajes en industrias como las de salud, química y protección está en las especificaciones de los Tyvek, que  incluyen que su elaboración es  en fibras de polietileno de alta densidad que forman una tela no tejida, que permiten que sea un traje liviano, transpirable e impermeable hasta para bacterias o virus. 

A nivel global la compañía lanzó la campaña #TyvekTogether, un programa que busca producir seis millones más de trajes Tyvek al mes, que se suman a un aumento de nueve millones que ya había hecho la compañía, con lo que en total se proyecta que se producirán 15 millones de trajes Tyvek adicionales mensualmente.

“Hoy  nos enfrentamos a una circunstancia de salubridad pública sin precedentes en la historia reciente. La pandemia por Covid-19 nos ha exigido no solo poner en marcha los más altos estándares profesionales y tecnológicos en los campos de la salud y la seguridad personal, sino también nuestras capacidades de solidaridad, empatía y apoyo entre unos y otros", señaló José Luis Sánchez, presidente de DuPont para la Región Andina.

En Colombia la compañía hace parte de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), la cual aprovecho el anuncio para hacer un llamado para que las empresas aporten en este momento.

Entre las entidades beneficiadas con la donación también está el Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional, la Policía, Nacional, el Instituto Nacional de Cancerología, la Fundación Cardioinfantil y el Instituto Nacional Penintenciario y Carcelario (Inpec), entre otras.