.
AUTOMOTOR Ducati competirá con Panigale V2, una motocicleta que llegará con precios más bajos
viernes, 17 de enero de 2020

La marca el año pasado tuvo un crecimiento importante respecto al 2018. para el 2020, espera aumentar las ventas en un 20%

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Ducati Colombia llegó a 256 unidades matriculadas el año pasado resultados positivos para la marca de lujo. Sin embargo, para este año quieren competir fuertemente y llegar a nuevo segmentos con mejores precios. Así lo dijo en diálogo con LR Juan Alejandro González, vocero de la marca en Colombia, quien aseguró que traerán la Panigale V2, una superbike que tendrá un valor más competitivo.

¿Cómo se mueve el mercado de motos de lujo?

En Ducati nos remitimos siempre al DRM (Ducati’s Relevant Market). Esta segmentación acota al mercado en los modelos de nuestros principales competidores, bajo este segmentación el mercado total en el 2019 ascendió a 3.303 matriculadas, con un crecimiento del 15% frente al 2018.

¿Cuántas unidades totales vendieron en 2019 y cuánto esperan para 2020?

Ducati finaliza 2019 con total éxito y excediendo nuestro objetivo en ventas, se alcanzaron 256 unidades matriculadas, volumen nunca antes visto en la historia de la marca en país; para 2020, esperamos aumentar nuestras ventas en un 20%, sobrepasando las 300 unidades.

¿Cuánto representó el crecimiento del 2019 con respecto al 2018?

Comparando las matrículas de 2018 a 2019, llegamos a un crecimiento de 110%, pasamos de colocar en 2018 122 unidades en las calles a 256 en 2019, esto es fruto del esfuerzo y la dinámica alcanzada por el equipo en la labor comercial, posventa y de mercadeo.

¿Cuál es el segmento que más venden y el año pasado cuántas unidades vendieron de ese segmento?

El segmento donde somos más fuertes es el de motos multipropósito de más de 900 cc. Este resultado hace sentido a unos de los focos de la estrategia de la marca en el país, logrando un 16% de participación con la Ducati Multistrada (90 unidades), el segmento en total tuvo 561 unidades matriculadas en el 2019.

¿Cuáles son los lanzamientos más importantes para 2020?

Para 2020, tenemos una gran cantidad lanzamientos que buscan fortalecer la presencia de la marca en el territorio colombiano, modelos como la Streetfighter V4, Scrambler Icon Dark, Panigale V2, Panigale V4, Monster Stealth y la nueva versión Multistrada Gran Tour llegan a ubicarse como atractivas opciones en cada uno de sus segmentos.

Para este nuevo año, ¿cuál será la apuesta más importante?

Una de las grandes apuestas es la Panigale V2, una Superbike que llegará para a un precio competitivo, convirtiéndose en una opción bastante cercana para los amantes de la velocidad. Con esto queremos contribuir a que Ducati se vea aún más alcanzable de lo que hoy es, y así seguir aportando a tener la comunidad Ducatista más grande de Sudamérica.

¿Cuál será el foco de la empresa este año?

El principal plan de la compañía es la consolidación y el fortalecimiento de la operación en Colombia, puntos como comercial, posventa y comunidad Ducatista son las prioridades dentro del proyecto.

¿Qué otros proyectos tienen planteados?

Para nosotros es prioridad la continuidad de la campaña Ducati Compromiso Colombia, la cual abandera la premisa: Garantizar a nuestro clientes un servicio posventa robusto y de respuesta rápida. Otro proyecto importante es la apertura de la nueva vitrina en Cali es uno de nuestros grandes proyectos en el país.

A la fecha, ¿cuántas vitrinas suman y cuál será la siguiente ciudad?

Tenemos dos vitrinas oficiales en Bogotá y Medellín. Nuestra tercera será en Cali que abrirá durante este año.

Antes nos hablaba de la importante participación que tienen en el segmento multipropósito, ¿qué tienen allí para 2020?

Esta porción de mercado es sumamente importante para nosotros, por ello, hemos estructurado una estrategia que busca lograr llegar a ese cliente aventurero, amante de las rutas OFF Road y que experimente en Ducati una de las mejores opciones, gracias a nuestros modelos estrella, la Multistrada 950 S y 1260 Enduro, vehículos especializados para rodar en los caminos más quebrados de la topografía colombiana. Adicional a esto, debemos tener en cuenta, que dentro del portafolio Ducati, existen las Scrambler, convirtiéndose en interesantes opciones para un cliente que busque una alternativa OFF Road con diseño clásico moderno y que a la misma vez busque una opción versátil.

¿Tienen algún plan especial de fidelización para sus clientes?

LOS CONTRASTES

  • David SarmientoGerente comercial de Ducati

    “Otro lanzamiento importante para Ducati , es la Streetfighter V4, una motocicleta muy radical.El diseño de la farola frontal está inspirado en el risa del Joker”

Multistrada 950 S, uno de los últimos lanzamientos de la marca
Este modelo toma algunas características de la 1260 y añade más novedades técnicas. La Ducati Multistrada 950 S deja ver detalles como su luz frontal LED o las luces direccionales incorporadas en los protectores de manos. El eje delantero tiene unos rines de aleación de 19 pulgadas mientras que el sector trasero incluye unos de 17. También cuenta con una pantalla TFT de cinco pulgadas con una interfaz actualizada y mandos retroiluminados para una mejor visibilidad. Un gran avance de la marca es que pensando en la seguridad del motociclista incluyó un control crucero.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 30/07/2021 Inexmoda logró oportunidades de exportación por monto total de US$10,7 millones

Los eventos tuvieron 400 expositores, los cuales contaron con cerca de 7.000 compradores nacionales e internacionales

Contenido patrocinado 29/07/2021 Gobernación de Antioquia propone a EPM vender su participación en Hidroituango

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, manifestó que está listo para conformar equipos financieros, jurídicos y técnicos

Tecnología 28/07/2021 Rappi anunció que ahora se podrán hacer envíos a nivel nacional desde su plataforma

Esta solución beneficiará especialmente a usuarios de ciudades intermedias, que podrán pedir a establecimientos en otras ciudades

MÁS EMPRESAS