.
EMPRESAS

Drummond reitera que no cambiará salarios ni hará reintegraciones

martes, 20 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

A dos días de completarse un mes del inicio del cese de actividades en Drummond, la empresa reiteró su posición frente a las peticiones relacionadas con el reintegro de directivos sindicales y con el salario básico garantizado.

La compañía informó en un comunicado que, a su juicio, estos dos temas no permitieron darle solución al conflicto colectivo con la votación que inició el pasado jueves.

Frente al reintegro de los directivos sindicales despedidos por la ilegalidad del paro del año 2009, la empresa dijo que no reintegrará a estas personas como lo ha solicitado insistentemente la comisión negociadora del sindicato. Esto, debido a que la empresa ha acatado las decisiones que sobre este tema profirieron las autoridades judiciales competentes.

En cuanto al salario básico garantizado, la empresa reiteró que todos sus empleados de rol diario tienen un salario básico que ha sido reconocido en las distintas instancias judiciales en Colombia, el cual resulta de multiplicar la tarifa salarial por 240 horas (8 horas por 30 días al mes), siempre y cuando efectivamente vaya a trabajar todos los días durante la semana. “Lo que no puede pretenderse, como lo ha presentado la comisión negociadora de Sintramienergetica, es pagar 12 horas diarias de salario con todos los recargos sin importar el número de horas laboradas. Drummond no cambiará su método de pago”.

Frente a esto, Jhonny Ojeda, presidente de Sintramienergética Chiriguaná, dijo que la razón por la que solicitan un salario básico mensual es que la carbonera tenía una jornada de trabajo de 12 horas, que se redujo a ocho, lo que representa una baja del sueldo de casi 40% mensual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/04/2024 Representantes del Gobierno en la CCC pidieron la renuncia inmediata de su presidente

Miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cali pidieron la renuncia de Luis Fernando Pérez por declaraciones contra el Gobierno

Comercio 18/04/2024 “Realizaremos inversiones por $120.000 millones en las terrazas del centro comercial”

Yazmín Lombana, gerente de Titán Plaza, explicó que ha aumentado el consumo en las plazas de los restaurantes 110% en promedio

Automotor 19/04/2024 AutoMundial celebró su cumpleaños 108 en el mercado de llantas para transportistas

La organización aseguró que entre sus aliados estratégicos está Goodyear, marca que representa la llanta “Steelmark AGs”