.
EMPRESAS Drummond reitera que no cambiará salarios ni hará reintegraciones
martes, 20 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

A dos días de completarse un mes del inicio del cese de actividades en Drummond, la empresa reiteró su posición frente a las peticiones relacionadas con el reintegro de directivos sindicales y con el salario básico garantizado.

La compañía informó en un comunicado que, a su juicio, estos dos temas no permitieron darle solución al conflicto colectivo con la votación que inició el pasado jueves.

Frente al reintegro de los directivos sindicales despedidos por la ilegalidad del paro del año 2009, la empresa dijo que no reintegrará a estas personas como lo ha solicitado insistentemente la comisión negociadora del sindicato. Esto, debido a que la empresa ha acatado las decisiones que sobre este tema profirieron las autoridades judiciales competentes.

En cuanto al salario básico garantizado, la empresa reiteró que todos sus empleados de rol diario tienen un salario básico que ha sido reconocido en las distintas instancias judiciales en Colombia, el cual resulta de multiplicar la tarifa salarial por 240 horas (8 horas por 30 días al mes), siempre y cuando efectivamente vaya a trabajar todos los días durante la semana. “Lo que no puede pretenderse, como lo ha presentado la comisión negociadora de Sintramienergetica, es pagar 12 horas diarias de salario con todos los recargos sin importar el número de horas laboradas. Drummond no cambiará su método de pago”.

Frente a esto, Jhonny Ojeda, presidente de Sintramienergética Chiriguaná, dijo que la razón por la que solicitan un salario básico mensual es que la carbonera tenía una jornada de trabajo de 12 horas, que se redujo a ocho, lo que representa una baja del sueldo de casi 40% mensual.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 21/09/2021 "Con esta alianza con Bancolombia se transforma la manera en que se compra vivienda"

La empresa inmobiliaria Home Capital anunció una asociación con Bancolombia para facilitar la adquisición de vivienda y hacer el trámite en solo tres días

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito anunció su versión número 16 de Expovinos con más de 1.400 referencias

Este espacio tiene como objetivo incentivar la educación, la democratización y el consumo responsable del vino en Colombia

Industria 23/09/2021 GE Healthcare nombró a Adriana Franco como nueva Country Manager de Colombia

La nueva líder de la compañía se enfocará en el posicionamiento de la compañía en el mercado y generar cercanía con los clientes

MÁS EMPRESAS