.
EMPRESAS Drummond dice que sus salarios son los más altos del sector
lunes, 2 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Sintramienergética estaría buscando dilatar la huelga de Drummond que hoy completa su día número 42. Así lo informó la empresa estadounidense en un comunicado, en el que también se dijo que el sindicato mayoritario ha solicitado volver a la mesa de negociaciones.

"Hemos intentado negociar pero la comisión negociadora de Sintramienergética es totalmente irracional en sus peticiones y continúa trayendo a la mesa puntos que no vamos a negociar tales como el campo de aplicación, el reintegro de los líderes sindicales despedidos debido al cese ilegal del 2009, un salario fijo para los empleados de rol diario y otra serie de solicitudes que no son económicamente viables para la empresa".

De acuerdo con la empresa, los empleados de la compañía poseen garantías salariales similares a las de sus competidores y que cumplen con las disposiciones de las leyes colombianas. Además, la comunicación dice que los salarios de los empleados de Drummond LTD son los más altos de la industria del carbón en Colombia. Sobre la base de una tarifa por hora, los empleados de Drummond reciben hasta un 35% más que sus pares en la industria del carbón en Colombia. Por esa razón, la empresa dice que no puede pagar más y seguir siendo competitiva en el sector.

Adicionalmente, por las rotaciones de trabajo, los empleados pueden laborar más horas, por lo que el pago mensual excede en un 60% el de Cerrejón.

Por último, la compañía recordó que si la huelga no se resuelve en el transcurso de la próxima semana, el bono por firma será retirado de la mesa porque ya no tendría ningún valor para Drummond ya que se estaría a las puertas de un proceso de arbitramento.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 19/06/2021 “Los usuarios tienen que tener servicios sin que las cargas tributarias sean tan grandes”

Movistar está reforzando su apuesta en el despliegue de fibra óptica en el país. Ya lo hizo en Villa de Leyva y apunta a más ciudades

Automotor 18/06/2021 La nueva Dodge Durango GT llegó al mercado colombiano y competirá con las SUV

Será distribuida por SKBergé y estará disponible en gris metal, blanco brillante, negro diamante y gris granito, desde $179,9 millones

Industria 17/06/2021 "En nuestra planta de Sibaté producimos productos que antes traíamos de México"

Durante la pandemia la compañía registró ventas por $395.000 millones, este año la meta es crecer a doble dígito y aumentar la participación de las ventas en línea

MÁS EMPRESAS