.
EMPRESAS

Drones es una alternativa para crear su propia empresa

lunes, 24 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

Y es que son muchas las alternativas de negocio que se pueden tener mediante el uso de esta tecnología.

Según Fernando Escobar,  gerente de Advector, empresa dedicada al diseño, fabricación y operación de aeronaves piloteadas a distancia, la mayoría de la oferta que se encuentra en el mercado está enfocada en fotografía y vídeo para eventos y publicidad.

A esto, Luis Fernando Medina, representante de ventas de Heliboss, agregó que “actualmente se utilizan con  fines publicitarios y comunicativos. También se usan para hacer transmisiones de eventos en vivo a través de streaming, para hacer mapas digitales o foto mosaicos,  para tener mediciones de altura, distancias, volúmenes, y también están siendo usados en la agricultura”.

Entre los servicios que se pueden ofrecer con drones está desde su alquiler para bodas, bautizos, primeras comuniones, fiestas privadas, cumpleaños, graduaciones, hasta servicio de fotografía en el cine y la tv,  de ayuda civil en zonas de difícil acceso, servicio de búsqueda de personas, seguridad y seguimiento, en ingeniería, en biología y ciencia, y hasta para guardavidas en las playas.

En cuanto a los precios de estos equipo, de acuerdo con Escobar, si solamente se requiere tomar fotografías se pueden conseguir equipos que están en $6 millones.  “Son equipos buenos pero limitados, porque hay que operar de forma manual, pero para hacer inspección visual son suficientes, mientras que hay otros equipos que pueden estar en alrededor de los $10 millones”., agregó.

Es importante señalar que dependiendo del negocio, para el cual se requiera el dron, se tenga en cuenta que las características varían según el uso, el tipo de terreno, el tiempo de vuelo que se requiera, entre otros aspectos. 

Buteos LTE

Posee una estructura modular que lo hace fácilmente transportable y desplegable en sitio. Buteos LTE puede también realizar misiones sin intervención del operador, manejo integrado de la carga útil, operación manual con funciones de control asistido y funciones avanzadas de vuelo automático y seguridad.

Koleópteros, más grande y potente

El Koleópteros es más grande y potente y posee un compartimiento de carga inferior lo que permite un aumento significativo en la capacidad y tipo de carga útil que puede transportar. A pesar de su mayor tamaño, sus brazos plegables permiten almacenar y transportar el Koleópteros en una caja mediana.

Araknos V2

Araknos tiene el tamaño justo para ser fácil de transportar, manejar y al mismo tiempo tener la capacidad de carga requerida por la gran mayoría de aplicaciones. El Araknos puede ser fácilmente modificado bajo pedido para adaptarse a los exigentes requerimientos de los usuarios.

Las opiniones

Fernando Escobar
Gerente de Advector
“Actualmente muchos están optando por montar sus negocios con drones, unos de forma más responsable que otros. hay que tener conocimientos para esto”. 

Luis Fernando Medina
Representante de ventas de Heliboss
“los drones se están utilizando en vigilancia, inspección eléctrica, para búsqueda y rescate y seguimientos de obras en proyectos de infraestructura”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 19/06/2024 “Más de 77% de las Pyme en Colombia quieren empezar a usar inteligencia artificial”

Daniel Verswyvel, gerente general de Microsoft Colombia, explicó que solo 46% de las pequeñas empresas están preparadas para implementarla

Hacienda 20/06/2024 Ecopetrol, Bancolombia y Nutresa, las empresas que más atraen y fidelizan talento

La muestra total creció 4% con respecto al año anterior, pasando de 73.206 encuestas a 76.371, con una valoración de 11 fuentes de información

Comercio 22/06/2024 Terpel anunció la venta de activos a Primax en Perú y Ecuador por US$64 millones

La compañía conservará varios segmentos del negocio en los que considera que hay más potencial en ambos países de la región