.
INDUSTRIA

Dow anuncia mayor innovación en elementos de protección para personal de la salud

miércoles, 23 de junio de 2021

Entre los elementos a los que le apuesta la compañía se encuentran la impermeabilidad, transpirabilidad y resistencia hidrostática

Sofía Solórzano Cárdenas

Con la permanencia de la pandemia y la demanda de atención médica, las empresas del sector siguen enfocadas a ofrecer nuevas y mejores soluciones a las múltiples necesidades de los profesionales de la salud.

En el caso de Dow, la compañía se enfocó en los elementos de protección personal que se han hecho indispensables el último año para proteger a pacientes y médicos del contagio del covid-19.

La compañía señaló que ante la expectativa de que estos elementos sigan siendo demandados decidió impulsar toda su cadena de valor al desarrollo de nuevos materiales y tecnologías en polietileno para filmes más inteligentes que sirvan como alternativa para la protección del personal médico.

Entre los productos a ofrecer se encuentran batas quirúrgicas, paños y campos quirúrgicos que cuente con propiedades específicas como fácil manejo, sensación de suavidad, comodidad, impermeabilidad, transpirabilidad, resistencia hidrostática y al calor y resistencia a fluidos como la sangre.

“Nos encontramos #MasJuntosQueNunca trabajando de la mano de nuestros clientes, innovando en materiales más inteligentes que posibiliten la mayor protección y el bienestar del personal de la salud que día a día lucha en los hospitales y clínicas para salvar vidas y que debe contar con mayores garantías que posibiliten el que hacer de su importante labor”, concluyó Lucas Sasahara, Gerente de Marketing para el Seguimiento de Salud e Higiene para Latinoamérica de Dow.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/01/2026

Marcas en el portafolio de Nutresa lideran mercado de snacks en regreso a clases

El retorno a las aulas es el motor para el desempeño del primer trimestre y líneas como Festival alcanzan 17% de facturación anual en esta temporada

Industria 23/01/2026

Argos amplía su planta de concreto y refuerza operación en Santa Marta y la región

La iniciativa se suma a la inversión realizada en abril de 2024, cuando la compañía incrementó en 20% la capacidad de su planta en la ciudad

Industria 24/01/2026

“Esperamos abrir alrededor de 20 o 30 sedes a nivel nacional durante este año”

Camilo Sarasti, country manager de SmartFit Colombia, aseguró que enero, febrero y marzo son el ‘diciembre’ para los centros de acondicionamiento