Compañía destinó su unidad ubicada en el estado de Sao Paulo en Brasil, que normalmente fabrica siliconas, para esta labor

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La multinacional química Dow anunció un ajuste en las líneas de producción de su planta de producción para Latinoamérica, ubicada en Hortolandia, en el estado de Sao Paulo (Brasil), para comenzar la fabricación de alcohol en gel para donar a hospitales públicos y unidades de salud en el estado de
Sao Paulo.

Según informó la empresa, la producción comenzóeste  martes 07 de abril y los primeros lotes deberán llegar a la red de salud pública ya en la próxima semana.

Si bien dentro de la producción habitual de la compañía no está el alcohol en gel, Dow artículo esfuerzos con varias unidades comerciales de la compañía, clientes y proveedores, para permitir la producción en la unidad Hortolandia, que originalmente fabrica siliconas.

Dow comprende su papel en la lucha contra el Covid-19 y no ha limitado los esfuerzos para apoyar en lo que le compite, es decir, hacer factible la producción de este artículo. Los clientes y proveedores de la compañía colaboraron para el éxito de esta iniciativa, una unión de fuerzas a favor de la sociedad, indicó Javier Constante, presidente de Dow en América Latina, quien aeguró que prontó la compañía anunciará otras acciones.

En total, la compañía producirá 25 toneladas (30.000 litros en la conversión del producto) e inicialmente se donarán 15.000 litros.