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La repentina fama de la Inteligencia Artificial DeepSeek pone a prueba sus sistemas
Además, 71% de los empresarios familiarizados con esta tecnología cree que su línea de negocio cambiará radicalmente con su uso
Según el último informe del Centro Nacional de Consultoría, CNC, dos tercios de los empresarios están familiarizados con temas de IA. Además, 53% de ellos ya lo han implementado en sus negocios. De esta manera, la inteligencia artificial se abre paso en el empresariado nacional.
El estudio destaca que el 59% de los empresarios, que ya ha incorporado la IA, han establecido alianzas o colaboraciones con expertos para maximizar su impacto. La mejor promoción de productos, un mayor acercamiento con los clientes, el incremento en el cierre de ventas y la optimización de procesos son varios factores clave para los empresarios.
Por otro lado, 71% de los empresarios familiarizados con esta tecnología cree que su línea de negocio cambiará radicalmente con su uso. En las regiones, alrededor de 70% de los empresarios encuestados en ciudades como Medellín y Cali afirman estar familiarizados con la IA, y cerca de la tercera parte de ellos señala que ya ha adoptado soluciones basadas en esta tecnología.
La investigación se llevó a cabo mediante encuestas en línea autoaplicadas, aplicadas a través de panel, e incluyó a hombres y mujeres entre los 18 y 60 años, de todos los estratos socioeconómicos. En total participaron 1.040 personas provenientes de once de las principales ciudades de Colombia.
"También es muy impresionante que los que aún no lo hacen mayoritariamente planean hacerlo. De manera generalizada ven en la Inteligencia Artificial un factor de cambio en su sector", dijo Fabricio Alarcón Jiménez, vicepresidente de marcas y medios del Centro Nacional de Consultoría.
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