.
EMPRESAS

Domecq espera llegar a México y le apuesta a producir jugo de uva

miércoles, 3 de agosto de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

El anuncio lo hizo durante la presentación de la certificación que obtuvo PDC en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), por parte de SGS Colombia y del Invima, con las que se convierte en la primera empresa de vinos y licores en recibir  dos certificaciones de este tipo.

Para lograr dichas certificaciones, PDC ha invertido desde hace dos años y medio cerca de $2.500 millones  en infraestructura, desarrollo y documentación de procesos y apoyo al recurso humano, tal como lo dio a conocer Rafael  Picciotto, vicepresidente ejecutivo de PDC.

Adicional a eso, agregó que, “se invirtió en otras áreas para ir mejorando la planta, hicimos un cambio de tanques para ir modernizándonos. Invertimos US$300.000 en tanques de acero inoxidable, que nos brindan un mejor rendimiento”.

Durante el evento de presentación de BPM, Daniel Picciotto también manifestó que, “tenemos un proyecto para la producción de jugo de uva. Estamos trabajando en el producto porque quiero que sea perfecto y que pueda competir en el mercado internacional con productos similares. El proyecto está  en desarrollo, yo creo que lo pondremos a funcionar en cerca de un año”.

Por otro lado, entre los proyectos de PDC está empezar en los próximos dos meses la siembra de cinco hectáreas de uva  en el municipio de Santa Elena,  para apoyar a pequeños productores del Valle del Cauca.

Según el presidente de la compañía, la inversión será del orden de los US$100.000. “Esperamos que este proyecto sirva como ejemplo de las nuevas tecnologías que queremos implementar en la región para aumentar la producción y permitir la mecanización en los cultivos de uva”, agregó.

La opinión

Rafael Picciotto
Vicepresidente ejecutivo Pedro Domecq Colombia

“Con el proyecto de las cinco hectáreas queremos traer tecnología para la producción de uva, más adelante creceremos a 200 hectáreas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/07/2024 Dersa, Grasco y Raza se unirán en una empresa con casi 30 marcas en el mercado

A la espera del aval de la Supersociedades, las tres empresas pasarán a ser una sola, con un portafolio de 27 marcas en el mercado

Industria 19/07/2024 Dersa, Grasco y Raza aprobaron acuerdo para crear una sola empresa con sus marcas

Las empresas pasarán a ser una sola si la Superintendencia de Sociedades, en cabeza de Billy Escobar, aprueba la decisión de los socios

Automotor 18/07/2024 El sector automotor sostiene la meta de vender hasta 190.000 carros nuevos en 2024

Para cumplir la meta conservadora, se deben vender más de 94.000 unidades y aun así, las cifras quedarían por debajo del año 2020