.
EMPRESAS Domecq espera llegar a México y le apuesta a producir jugo de uva
miércoles, 3 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El anuncio lo hizo durante la presentación de la certificación que obtuvo PDC en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), por parte de SGS Colombia y del Invima, con las que se convierte en la primera empresa de vinos y licores en recibir  dos certificaciones de este tipo.

Para lograr dichas certificaciones, PDC ha invertido desde hace dos años y medio cerca de $2.500 millones  en infraestructura, desarrollo y documentación de procesos y apoyo al recurso humano, tal como lo dio a conocer Rafael  Picciotto, vicepresidente ejecutivo de PDC.

Adicional a eso, agregó que, “se invirtió en otras áreas para ir mejorando la planta, hicimos un cambio de tanques para ir modernizándonos. Invertimos US$300.000 en tanques de acero inoxidable, que nos brindan un mejor rendimiento”.

Durante el evento de presentación de BPM, Daniel Picciotto también manifestó que, “tenemos un proyecto para la producción de jugo de uva. Estamos trabajando en el producto porque quiero que sea perfecto y que pueda competir en el mercado internacional con productos similares. El proyecto está  en desarrollo, yo creo que lo pondremos a funcionar en cerca de un año”.

Por otro lado, entre los proyectos de PDC está empezar en los próximos dos meses la siembra de cinco hectáreas de uva  en el municipio de Santa Elena,  para apoyar a pequeños productores del Valle del Cauca.

Según el presidente de la compañía, la inversión será del orden de los US$100.000. “Esperamos que este proyecto sirva como ejemplo de las nuevas tecnologías que queremos implementar en la región para aumentar la producción y permitir la mecanización en los cultivos de uva”, agregó.

La opinión

Rafael Picciotto
Vicepresidente ejecutivo Pedro Domecq Colombia

“Con el proyecto de las cinco hectáreas queremos traer tecnología para la producción de uva, más adelante creceremos a 200 hectáreas”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/06/2021 PepsiCo y Facebook crearon un programa gratuito para capacitar a emprendedores

La marca de snacks y la compañía especializada en redes sociales buscan apoyar la reactivación económica y empoderar a las Pymes

Construcción 17/06/2021 Conconcreto es reconocida como la constructora con la mejor aplicación tecnológica

Dentro de las razones para otorgar el reconocimiento están la impresión 3D de concreto y la modelación de objetos BIM

Construcción 19/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan 17 viviendas en San Andrés y Providencia

Se construyen nueve casas y en los próximos días iniciará la construcción de otras 11 viviendas. Las 13 restantes se entregarán entre tres a cuatro meses

MÁS EMPRESAS