.
INDUSTRIA Djalma Teixeira deja la presidencia de Riopaila Castilla tras cinco años
martes, 5 de diciembre de 2017

Junta Directiva anunció que iniciará proceso para buscar al sucesor.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Después de un poco más de cinco años al mando de Riopaila Castilla, Djalma Teixeira de Lima Filho presentó su renuncia oficial a la presidencia del Grupo. La razón: “emprender en nuevos proyectos”.

En un comunicado emitido a través de la Superintendencia Financiera, el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla argumentó que “al conocer la decisión del señor Teixeira, la Junta Directiva agradeció el liderazgo que tuvo durante sus años en la compañía y le pidió que acompañe el proceso de transición, con el fin de asegurar la continuidad del negocio”.

La Junta Directiva aclaró que tras la decisión del directivo se iniciará un proceso de transición estructurado, de la mano de una firma externa. Con esta, se evaluarán los posibles candidatos externos e internos que pasarían al cargo.

Teixeira ingresó a la empresa en 2012 como vicepresidente de Operaciones. Sin embargo, un año más tarde, subió a la presidencia en marzo de 2013.

Dentro de su gestión, se resalta su liderazgo en la construcción de la planta extractora de aceite de palma, en Vichada. Además, “el fortalecimiento institucional de la organización en acciones el modelo de Gobierno Corporativo”, aseguró la compañía en su información pública.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/07/2021 Clínica Zerenia ha tratado con cannabis medicinal a más de 9.000 pacientes en Colombia

En su aplicativo web, doctor Zerenia, acumula más de 100 pacientes y tiene 25 médicos inscritos, la meta es fortalecer el canal este año

Comercio 29/07/2021 La startup Frubana espera llegar a 100.000 restaurantes en los próximos 12 meses

El CEO manifestó que actualmente sirven a 35.000 establecimientos en Colombia, México y Brasil; y habló de planes de expansión

Turismo 29/07/2021 “Vemos una reactivación en turismo y lograremos hasta 40% de ocupación a final de año”

Marriott abrió en Bogotá el primer hotel de la marca Residence Inn tras realizar una inversión de más de $63.000 millones y dos años de construcción

MÁS EMPRESAS