.
EMPRESAS “Diversificaremos portafolio del Banco Renault”
miércoles, 15 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

¿Qué balance hacen de las ventas de 2016?
Cerramos 2016 con un récord histórico para Renault-Sofasa, tuvimos récord de ventas, de participación, de producción, y la segunda mejor cifra de exportaciones en un mercado que cayó casi 9%. Este año el comercio es más duro, un poco por debajo de las expectativas con las que comenzamos el año; pero a pesar de todo, esperamos crecer. 

¿Cuál es la proyección?
Hablar de cifras es un poco duro; sin embargo, imaginábamos que 2017 traería un mercado en crecimiento. Ahora creemos que tal vez el mercado pueda tener el mismo nivel del año pasado. Esperamos que reducir las tasas de interés ayude a mejorar el nivel de confianza del consumidor, que llegó a un nivel bajo, con esta dinámica creo que el mercado va a volver a crecer.

¿Cómo les ha ido con el Banco Renault?
Cerca de 64% de vehículos es financiado por cualquier banco. En Renault terminamos el año pasado en 71%. Nosotros financiamos más Renault que el resto de marcas. En 2016, el banco fue número uno de financiación de vehículos donde solo se vende una marca.

En ese caso, ¿cuáles son los proyectos para el Banco?
Podemos decir que la mayoría de vehículos Renault que vendemos se hace a través del Banco Renault. Los resultados muestran el acierto de traer el banco a Colombia. Lo que vamos a hacer ahora es continuar el trabajo de financiación, pero trabajar para ampliar el portafolio, con seguros y otros productos para que el cliente pueda tener más opciones a la hora de comprar vehículo.

¿Qué tasas manejan para los clientes?
Tenemos dos tasas, la normal, que es el plan al que todos los bancos prestan y un plan que apoya la recompra, más bajo que el sistema financiero. Otro mes puede que sea el valor de la tasa,  que regalemos un seguro, o el Soat y la matrícula. Armamos paquetes para los clientes.

¿Este año van a apostarle a vender en el país o en el exterior?
Creemos en el mercado del país, pero también en las exportaciones; no solo queremos vender carros en Colombia, sino producirlos. En los últimos ocho meses renovamos nuestro portafolio y podemos decir que tenemos el más nuevo y completo del mercado colombiano. Empezamos 2017 avanzando bastante fuerte, con la Koleos, que va a completar nuestro portafolio para todas las necesidades. 

Renault-Sofasa, líder en exportaciones

Luiz Fernando Pedrucci dejó claro que no Renault-Sofasa no le teme a exportar en momentos de bajos niveles de comercio exterior. “Creemos en nuestra posición de empresa que genera riqueza para el país, tanto que fuimos el más grande exportador de vehículos el año pasado”, contó Pedrucci a LR, al tiempo que consideró que la compañía debe “seguir mejorando la competitividad para ganar más terreno en las exportaciones”. El Director para Colombia cree que “no decidimos cuánto van a comprar los países, siempre hay que ver al exterior, pero también queremos que los clientes compren en Colombia”. 

((Lea:Para Anif, las ventas de vehículos aumentarían 1,8% en 2017))

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 18/06/2021 Durante 2020, Tigo Business digitalizó más de 60.000 micro, pequeñas y medianas empresas

El presidente de Tigo señaló que la "personalización" de soluciones para las empresas resulta un valor fundamental

Industria 21/06/2021 El Indicador de Confianza Empresarial que mide el Dane disminuyó a 51,56 en mayo

Por sectores, la Industria manufacturera registró una caída de 2,37 puntos porcentuales, al pasar de 54,22 en abril a 51,85 en mayo

Energía 21/06/2021 GEB y Enel Italia renuevan acuerdo societario y lanzan Enel Colombia para unificar operación

Con esta sociedad, la empresa pasaría de tener un valor de US$8.000 millones a US$10.000. La capacidad instalada aumentaría 56%

MÁS EMPRESAS