.
EMPRESAS DiverPlaza se metió al negocio de venta de carros
sábado, 23 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Engativá es una localidad de Bogotá que cuenta con aproximadamente 1,2 millones de habitantes y aunque hay una fuerte actividad comercial, la concentración de concesionarios y vitrinas de vehículos es escasa.

Esta es la razón por la que las directivas del centro comercial DiverPlaza, ubicado en la paralela de la Calle 68, decidieron destinar dos pisos de la segunda fase del establecimiento a la comercialización de vehículos nuevos y usados.

Su gerente general, Clara Lucía Chávez, explicó a LR que el objetivo de DiverAutos es ofrecerle a los compradores todos los servicios automotrices en un solo lugar.

¿Qué los motivó a inaugurar DiverAutos?
La idea la sacamos de un centro comercial chileno que tiene prácticamente un supermercado de vehículos. Este concepto ha sido muy exitoso en ese país, especialmente porque todo se encuentra en un solo lugar y se le ahorra mucho tiempo y esfuerzo al cliente. Teniendo esto en mente, nos dimos cuenta de que en la zona de Engativá la parte automotriz no está muy desarrollada desde el punto de vista comercial. Esta actividad estaba descuidada, siendo potencialmente muy atractiva para el comercio pues en esa zona viven aproximadamente 1,2 millones de habitantes.

¿Están todas las marcas automotrices en DiverAutos?
No todas por el tema del espacio. DiverAutos está ubicado en la segunda etapa del centro comercial, una edificación que construimos al lado del complejo original. Serán dos pisos de venta de vehículos, esto quiere decir un área de 1.500 metros cuadrados. Son seis las marcas que pueden estar presentes en ese espacio y hasta el momento tenemos contrato con cinco empresas: los concesionarios Casa Toro, Derco y Autoniza, y las marcas Kia y Hyundai. Nos falta concretar una sexta firma. Se venderán vehículos nuevos, pero estamos en negociación con Autoniza para ver si incorpora su línea de negocios de vehículos usados o casi-nuevos. También vamos a tener un área para la venta de motocicletas, específicamente de las marcas Honda y del grupo colombiano Auteco.

¿Qué diferencia este nuevo concepto de las vitrinas tradicionales?
Lo principal es que el cliente va a tener en un solo espacio el servicio de venta de vehículos, las entidades financieras y las aseguradoras. Todo lo necesario para conducir un cero kilómetros estará a la mano de los clientes que visiten DiverAutos.

¿Cuánto invirtieron en este proyecto?
La edificación de la segunda etapa nos costó $10.000 millones y de esa cifra concentramos una inversión de $5.000 millones solo en DiverAutos. Estos dos pisos de venta de vehículos son parte de un edificio de seis pisos en la segunda etapa de DiverPlaza. La ampliación del centro comercial también incluyó dos sótanos y 200 parqueaderos adicionales a los 302 puestos ya existentes.

¿Tienen alguna expectativa de venta con DiverAutos?
Sí. Estamos calculando que se pueden vender 25 autos al mes por cada concesionario presentes en la nueva zona, y la meta cuando el proyecto ya haya pasado su punto de equilibrio es que lleguemos a 30 unidades mensuales vendidas por cada vitrina. La inauguración de DiverAutos fue el pasado 17 de noviembre, por lo que tenemos que esperar un poco más de tiempo para ver si estamos alcanzando las proyecciones. El potencial de venta es alto, pues con la ampliación del centro comercial esperamos llegar a una cifra récord de 14 millones de visitantes.

¿DiverAutos es solo el comienzo de la ampliación del centro comercial?
Sí. Tenemos muchos planes para que los visitantes de DiverPlaza encuentren cada vez más nuevos servicios y la mejor atención en el sector financiero, comercial y gastronómico. Vamos a duplicar la operación del complejo para mayor comodidad.

La opinión

Carlos Hernán Betancourt
Presidente de acecolombia

“Los centros comerciales que están operativos en la actualidad tienen destinados US$500 millones para ampliaciones y remodelaciones”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/07/2021 El ciclista Nairo Quintana abre primera tienda física de artículos deportivos en Bogotá

El local tendrá un amplio surtido de accesorios y de repuestos, así como un taller para prestar servicio técnico para las bicicletas

Minas 28/07/2021 Felipe Márquez, presidente de AngloGold para Colombia y Argentina, deja su cargo

El ejecutivo se retira de la compañía luego de 10 años de trayectoria. En su remplazo estará como presidente interina, Ana Gómez

Comercio 28/07/2021 Éxito y Alkosto fueron elegidos como las mejores empresas del sector retail este año

Se premiaron las categorías: Mejor Retailer, Mejor Retailer Omnicanal, Mejor E- tailer, Mejor Retailer Innovador y Mejor Retailer Sostenible.

MÁS EMPRESAS