.
COMUNICACIONES Discovery Communications anunció la compra de Scripps Networks Interactive
lunes, 31 de julio de 2017
La República Más

Luego de la salida de Viacom de la puja, Discovery Communications anunció la compra de Scripps Networks Interactive

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Discovery Communications anunció la compra de Scripps Networks Interactive por US$14.600 millones entre efectivo y acciones. Discovery espera cerrar la transacción a inicios de 2018.

De acuerdo con el anucio, la nueva compañía producirá cerca de 8.000 horas de programación cada año, habrá 300.000 horas de contenido y generará 7.000 millones de streams de contenidos cortos.

Así mismo, se estima que controlarán 20% del share publicitario en televisión paga estadounidense y contarán con cinco de las señales más populares entre las mujeres.

Con la compra de Scripps, Discovery sumó a su portaafolio señales como Hgtv, Food Network, Travel Channel, DIY Network, Cooking Channel, Great American Country, Uktv, Asian Food Channel, Fine Living Network y TVN, un proveedor de contenidos multiplataforma en Polonia.

Viacom había anunciado su interés, pero se retiró de la puja.

Discovery pagará la operación 70% en efectivo y 30% en acciones.

MÁS DE EMPRESAS

The Wall Street Journal 15/06/2021 Platinum Equity llega a un acuerdo para comprar McGraw Hill a Apollo, según el WSJ

La oferta para la editorial de libros de texto está valorada en unos US$4.500 millones , incluida la deuda

Laboral 16/06/2021 ISA, Juan Valdez y Grupo Familia, las que más crecieron en el top para retener talento

Por tercer año, Bancolombia es la empresa con mejor capacidad para atraer y conservar a sus trabajadores, según Merco Talento

Industria 16/06/2021 "En Tetra Pak nuestro principal objetivo es tener el empaque más sostenible del mundo"

La compañía ha implementado códigos QR en sus empaques que le permiten al usuario tener trazabilidad total de los productos

MÁS EMPRESAS