.
COMUNICACIONES

Discovery Communications anunció la compra de Scripps Networks Interactive

lunes, 31 de julio de 2017
Foto: Reuters
La República Más

Luego de la salida de Viacom de la puja, Discovery Communications anunció la compra de Scripps Networks Interactive

Katherine Benítez Piñeros

Discovery Communications anunció la compra de Scripps Networks Interactive por US$14.600 millones entre efectivo y acciones. Discovery espera cerrar la transacción a inicios de 2018.

De acuerdo con el anucio, la nueva compañía producirá cerca de 8.000 horas de programación cada año, habrá 300.000 horas de contenido y generará 7.000 millones de streams de contenidos cortos.

Así mismo, se estima que controlarán 20% del share publicitario en televisión paga estadounidense y contarán con cinco de las señales más populares entre las mujeres.

Con la compra de Scripps, Discovery sumó a su portaafolio señales como Hgtv, Food Network, Travel Channel, DIY Network, Cooking Channel, Great American Country, Uktv, Asian Food Channel, Fine Living Network y TVN, un proveedor de contenidos multiplataforma en Polonia.

Viacom había anunciado su interés, pero se retiró de la puja.

Discovery pagará la operación 70% en efectivo y 30% en acciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/05/2024 Avianca volverá a Cuba con ruta desde Bogotá que tendrá seis frecuencias semanales

La compañía contará con una oferta de más de 2.100 sillas a la semana y operará con aviones de la familia Airbus A320

Salud 04/05/2024 EPS adeudan $12,3 billones a 221 hospitales, 54% es cartera morosa con corte a 2023

La asociación colombiana de clínicas y hospitales aseguró que 221 prestadores del gremio contabilizaron deudas totales por más de $16 billones, con corte a 2023

Comercio 03/05/2024 Managro, Watergen y Netafim, entre las empresas israelíes con presencia en Colombia

La Cámara de Comercio Colombo Israelí dijo que las empresas e inversionistas no se afectarán por las la suspensión de las relaciones diplomáticas