.
EMPRESAS Directores de tecnología afirman que la movilidad es crítica para los negocios
lunes, 19 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo - asampayo@larepublica.com.co

Las nuevas tecnologías y el auge de la movilidad, con ejemplos como el teletrabajo, ha llevado a los directores de los departamentos de tecnología a enfocarse en este punto para el desarrollo de la empresa. Según el reporte de ConsumerLab de Ericsson siete de cada diez de estos ejecutivos afirman que la movilidad es un punto crítico del negocio.

El estudio, llamado ‘Business users go mobile’, muestra que la demanda de cobertura de alta calidad de interiores ha aumentado y debe mejorar. Tener la posibilidad de trabajar en diferentes lugares, ya sea en la oficina, o fuera de ella, es considerada clave para mejorar la eficiencia y productividad de los negocios, así como también, para tener un mejor relacionamiento con clientes y socios.

Para los directores consultados los beneficios de la movilidad son una mejor comunicación y cooperación, tiempos de respuesta más rápidos para los clientes, mayor satisfacción de los empleados y que el staff pueda ser más productivo.

“La mayoría de los tomadores de decisiones están satisfechos con las soluciones móviles in situ, mientras los usuarios de negocios ven vacíos en la habilidad de sus compañías para dar soporte a sus necesidades sobre movilidad”, afirmó Anders Erlandsson, consultor senior para el ConsumerLab de Ericsson.

Lo mismo sucede con la cobertura de red móvil en la oficina, aquí siete de cada diez directores están muy satisfechos con la cobertura, mientras que cinco de cada diez usuarios del negocio lo están. Por otro lado las compañías continúan agregando nuevos dispositivos, en vez de reemplazar un dispositivo por otro. El concepto “bring your own device” o BYO (trae tu propio dispositivo), es ahora común, cerca de 80% de las empresas estudiadas aplicándolo de alguna manera.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 28/07/2021 Ecuador, EE.UU. y México entre los compradores que asistieron a Colombiamoda 2021

La feria para la moda, la industria textil y de confecciones, que se realiza en Medellín, sumó 7.400 ingresos durante el primer día

Industria 28/07/2021 Isobox, el sistema de refrigeración que no requiere de conexión e impulsa el transporte

En SOS también conozca los snacks saludables de Galmont foods y la ropa de Macarena que busca crecer en mercados internacionales

Energía 30/07/2021 Terpel inauguró la primera estación de la que será su red de GLP en Cartagena

El anuncio se da después de que se aprobara la reglamentación con la que se dio vía libre para que el GLP sea utilizado en medios de transporte

MÁS EMPRESAS