.
AUTOMOTOR

Dinissan inauguró nuevo centro de alistamiento de vehículos en Bogotá de 45.000 m2

domingo, 26 de marzo de 2023

Dinissan

Foto: Dinissan

El centro de alistamiento tiene diferentes zonas, como el pulmón taller, zona de lavado, pista de prueba, zona de mecánica, entre otros

Distribuidora Nissan (Dinissan) anunció la inauguración de su nuevo centro de alistamiento de vehículos en Bogotá, con más de 45.000 metros cuadrados intervenidos y cerca de 7.000 m2 de áreas operativas.

Este proyecto busca un cambio en las operaciones logísticas de la compañía, que soportará el almacenamiento de cerca de 1.500 vehículos que serán parte de procesos con altos estándares de calidad.

El proyecto se desarrolló en siete meses y contó con una inversión de millones de dólares. Esta operación alista aproximadamente 35% del volumen de Nissan en el mercado local, para ser entregados a los concesionarios de la marca en Bogotá y Chía.

El centro de alistamiento tiene diferentes zonas, como el pulmón taller, zona de lavado, pista de prueba, zona de mecánica, zona de alineación y balanceo, latonería y pintura, instalación de accesorios, embellecimiento e inspección final.

El pulmón taller es la zona de ubicación de vehículos para realizar el proceso de alistamiento, en donde se realiza una preinspección de las condiciones en el que le vehículo fue recibido del proceso logístico y se programa el proceso de preparación.

En la zona de lavado se realiza el primer proceso de manipulación por el equipo, donde se inspecciona de manera detallada la apariencia general.

La pista de prueba del espacio es el área en que se revisa el comportamiento dinámico del vehículo y revisar si se enciende algún testigo de control.

En la zona de mecánica se hace el alistamiento y se verifica el funcionamiento de diferentes sistemas, junto a parámetros de configuración de los sistemas eléctricos.

En la zona de alineación se revisan parametros de suspension y luego se pasa a la zona de latonería y pintura, para ver defectos de manipulación de las características.

Finalmente pasa por la zona de instalación de accesorios y embellecimiento, y luego un control final para el funcionamiento general del vehículo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/04/2024 Seis EPS se convertirán en gestoras de salud y apoyarán la reforma del Gobierno Petro

Mutualser, Coosalud, Salud Total, Capital Salud, EPS Familiar de Colombia y Cajacopi se reunieron con el Ministerio de Salud, y mostraron su respaldo al proyecto hundido en el Congreso

Salud 12/04/2024 ¿En manos de quién queda la supervisión de los agentes interventores de las EPS?

La Supersalud será la entidad supervisora de la administración que ejercerán los interventores sobre 50,4% de los afiliados totales al sistema

Minas 13/04/2024 “La nueva planta de hornos incrementará 35% nuestra producción de coque y carbón”

Minminer abrió una planta de hornos tipo solera. Andrés Cubides, gerente de la compañía, afirmo que venderán $400.000 millones