.
TRANSPORTE DHL Supply Chain invertirá US$57 millones en Cota y abrirá más puntos de distribución
lunes, 8 de noviembre de 2021

La empresa de logística y transporte espera sumar 75.000 metros cuadrados en centros logísticos en el país para el próximo año

DHL Supply Chain continúa su plan de expansión en Colombia, para cierre de 2021 y 2022, según adelantó Javier Bilbao, CEO Latinoamérica. Las metas están enfocadas en nuevas bodegas, aumento en sus flotas sostenibles e inversión en tecnología.

¿Se ha reajustado el número de envíos tras 2020?

En general, seguimos con una actividad alta, es cierto que durante la pandemia se aceleraron los flujos, estamos viendo que el traspaso de flujos hacia la actividad de e-commerce se ha mantenido y seguimos viendo crecimiento, no al nivel del pasado, y hay un crecimiento también del consumo final.

¿Qué tan importante es Colombia versus otros países de la región para la compañía?

Colombia está teniendo un crecimiento muy importante, estamos viendo crecimiento en cuanto a personas integradas a la unidad, nuevos clientes que confían en nosotros y lo estamos viendo con receptividad.

¿Hay inversiones planeadas para Colombia?

Se destinarán 50 millones de euros (unos US$57 millones) al proyecto de Real Estate: Constellation, en Cota, Colombia. El país posee un talento excelente, así como una ubicación geográfica que le está permitiendo desarrollar un gran potencial logístico para la región.

Esta inversión en Constellation es parte de nuestra estrategia para fortalecer la operación y nuestra capacidad para atender la alta demanda de servicios que hoy se están dando y que son un buen reflejo del mercado local.

LOS CONTRASTES

  • Robinson VásquezPresidente DHL Supply Chain Colombia

    “Nuestra tecnología, la visibilidad, trazabilidad del producto, genera grandes aportes de confiabilidad y seguridad y son aportes importantes para la compañía”.

¿En dónde se ve enfocada la inversión en tecnología?

Nos da mayor predictibilidad de qué es lo que va a acontecer con los flujos, movimientos que vamos a gestionar, nos ayuda a prepararnos mejor, asignar mejor los recursos para aplicar en la ejecución de los procesos logísticos.

También hemos avanzado en lo que es la cadena de frío para crear las diferentes posiciones que nos permitan tener una red muy profunda de distribución, sobre todo de productos del sector farmacéutico que necesitan esta temperatura.

¿Qué metas tienen en sostenibilidad?

Tenemos el compromiso de que todas nuestras bodegas sean neutras a nivel de emisiones de CO2 y a 2050 incluyendo el transporte, todos los flujos que gestionamos sean neutros. En las bodegas estamos trabajando con paneles solares, modelos de iluminación diferentes que reducen el consumo con sensores, el reciclaje de agua y estamos trabajando en el diseño de nuevas bodegas.

Queremos para el próximo año tener las primeras bodegas diseñadas y construidas por DHL Supply Chain en Colombia y complementar la cadena de suministro.

¿Cuántas bodegas tienen? ¿Aumentarán la cifra?

Tenemos 40 centros logísticos en el país y unos 260.000 metros cuadrados, la idea sería ir aumentando ese número, añadir en 2022 75.000 metros cuadrados nuevos con bodegas que podamos gestionar nosotros y donde ejecutemos la logística.

¿Cómo va la flota sostenible?

Tenemos los primeros cinco vehículos eléctricos para la distribución urbana en Colombia, lamentablemente no hay toda la disponibilidad para adquirir los vehículos que nos gustaría, pero existe toda la voluntad.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 02/12/2021 Mineros S.A. usará dinero de emisión de acciones para ampliar sus reservas de oro

Este ejercicio permitió vincular a más de 1.000 nuevos accionistas, de los cuales, 80% fueron personas naturales y 20% jurídicas

Industria 01/12/2021 El nuevo superintendente de Sociedades será Billy Escobar Pérez; hoy fue su posesión

De esta forma, Andrés Barreto, quien estaba encargado de este puesto, cesa sus funciones que había asumido tras la renuncia de Liévano

Comercio 02/12/2021 "Esperamos que en tercer Día sin IVA centros comerciales facturen $2 billones"

Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia, dijo que el próximo año se entregarán 550.000 metros cuadrados en centros comerciales

MÁS EMPRESAS