.
TURISMO

Despegar.com anunció adquisición de Viajes Falabella por US$27 millones

martes, 16 de abril de 2019

La agencia de viajes online anunció que la operación incluye un acuerdo comercial por 10 años en Chile, Colombia, Perú y argentina con opción de ser extendido

César D. Rodríguez Flórez

Con una transacción que cerró en US$27 millones, Despegar.com adquirió el lunes pasado Viajes Falabella, la agencia que hasta la fecha estuvo a cargo de la tienda chilena.

La operación se dio a través de Falabella Financiero, firma con la cual la agencia de viajes online estableció un acuerdo comercial por 10 años en Chile, Colombia, Perú y Argentina, con posibilidad de ser extendido, según resultados.

En ese sentido, los clientes de ambas compañías a partir de ahora tendrán acceso a una oferta potenciada de productos y servicios en viajes y turismo, a través de un modelo de atención omnicanal (online, call center y tiendas físicas), explicó la agencia de viajes, agregando que la transacción asume el traspaso de las operaciones libres de deudas financieras.

Así mismo, los afiliados podrán acceder a descuentos, doble acumulación de CMR Puntos (el programa de fidelización de Falabella), tanto en Viajes Falabella como en Despegar, así como a una oferta ampliada de productos para canje de CMR Puntos en Viajes Falabella.

“Estamos encantados de haber entrado en este acuerdo con Falabella, que nos permitirá fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado de viajes de América Latina. Estamos adquiriendo una empresa con una trayectoria exitosa y atractivas oportunidades de crecimiento,
completamente alineada con nuestra estrategia de enfocarnos en paquetes, hoteles y otros productos de viaje”, manifestó el CEO de Despegar, Damián Scokin.

El vocero recalcó que otro de los puntos a destacar es que la alianza comercial “nos permitirá fortalecer nuestra oferta de financiamiento de nuestros productos”, dijo.

Por su parte, Juan Manuel Matheu, gerente general corporativo de Falabella Financiero, destacó que “la alianza permitirá integrar una mejor propuesta de valor a nuestro ecosistema digital, mejorando ampliamente la oferta de viajes y la experiencia digital de nuestro programa CMR Puntos, dando acceso a nuestros clientes al mejor contenido de productos turísticos del mercado”.

El representante de la compañía chilena recalcó que “desde Falabella Financiero aportaremos a Despegar nuestras capacidades de procesamiento de pagos, financiamiento y el programa de lealtad más reconocido de la región”.

Cabe recordar que con operaciones en Chile, Colombia, Perú y Argentina, durante el 2018 Viajes Falabella registró ingresos y Ebitda por aproximadamente US$50 millones y US$3,5 millones, respectivamente.
Por otra parte, aproximadamente 65% de sus ingresos corresponden a paquetes turísticos, reforzando la estrategia de Despegar de ofrecer productos de mayor valor agregado orientados a la experiencia de viaje de sus clientes.

Pese a la operación, Viajes Falabella confirmó que mantendrá la marca, su red de tiendas físicas y sus plataformas digitales, para potenciar la oferta de productos y servicios de Despegar.com.

Además, otro de los datos importantes a resaltar es que la transacción está sujeta a los mecanismos de cierre habituales para transacciones de este tipo, incluyendo la aprobación de la autoridad de libre competencia correspondiente.

Datos de los aliados
Despegar, a través de su sitio online y aplicación móvil líder, hoy ofrece productos de más de 300 aerolíneas, más de 520.000 opciones de alojamiento, así como también alquileres de autos a través de aproximadamente 1.100 agencias, y ceca de 240 proveedores de servicios en destino con más de 8.700 actividades a lo largo de Latinoamérica.

Falabella Financiero por su parte es la filial de Falabella y a través de sus unidades de negocio ofrece a los clientes una oferta integral de productos y servicios financieros.

La compañía ha desarrollado un modelo de atención omnicanal, incorporando los procesos de atención digital a sus canales físicos, que la ha posicionado como líder de la digitalización financiera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 06/12/2022 Enel recibe crédito por $449.000 millones para sus proyectos de transición energética

Empresa prevé la construcción de tres subestaciones en Cundinamarca y la conexión de más de 3.250 clientes rurales en distintos municipios

Moda 05/12/2022 Jon Sonen, la marca de ropa masculina que enfrenta cierre del MinTrabajo

La empresa que emplea alrededor de 600 personas ha protagonizado controversias por excolaboradores que han reclamado por liquidación y prestaciones sociales

Comunicaciones 06/12/2022 Así se mueve el negocio de agencias de publicidad, que vendió más de $1,1 billones

Las empresas de este segmento, que movió más de $1,1 billones en 2021, le apuestan a integración de servicios como marketing, BTL y gestión digital

MÁS EMPRESAS