El desarrollo concentra todos los protocolos covid que se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar un destino internacional

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Si ha pensado salir de Colombia en las próximas semanas, seguramente tenga dudas acerca de los requisitos de bioseguridad que están vigentes en el país de destino. Despegar lanzó una plataforma que reúne información sobre los requisitos y restricciones para la entrada a países en todo el mundo.

El desarrollo concentra todos los protocolos covid que se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar un destino internacional, como por ejemplo si se exige hacer cuarentena al llegar, si solicitan algún tipo de test de Covid-19 o si es necesario llenar de manera previa un formulario.

“Para nosotros es primordial la tranquilidad de los viajeros en tiempos de reactivación turística. Por eso, junto con nuestro equipo de Experiencia de Usuario, ponemos al alcance de nuestros clientes toda la información pública y oficial de máxima confianza, actualizada de manera constante, para que los viajeros tengan claros los requisitos", expresó Dirk Zandee, country manager de Despegar para la Región Andina.

A través de la página web o la app de Despegar, se ingresa al ícono de ayuda, información sobre coronavirus, nuevos protocolos y normas sanitarias. Una vez allí, se seleccionan el país de origen y el de destino. El sistema devolverá todos los requisitos que debe considerar el viajero, junto con la última fecha de actualización de la información.