.
Nissan
AUTOMOTOR

Nissan vendió más de 50.000 unidades en 2024, con una participación de 6,4%

lunes, 14 de abril de 2025

Nissan

Foto: Reuters

En el año fiscal 2024, la compañía expresó que cerró con números al alza y reveló cuáles fueron los modelos con los que piensa incursionar en el mercado

Manuel Alejandro Correa

La compañía del sector automotor, Nissan, sigue reportando cifras. En el año fiscal de 2024, que comprende un periodo entre el 1º de abril y 31 de marzo reportó más de 50.000 marcas comercializadas.

La organización reafirmó que su participación de mercado se ubicó en 6,4%. A lo anterior se sumó que la compañía presentó mejores ventas en El Salvador, Honduras y Nicaragua, mercados que reportaron alzas de 20%; mientras en Colombia crecieron 15% y Costa Rica superó un margen de 30%.

Los modelos que se posicionaron en las ventas fueron Nissan Frontier, que obtuvo casi 20.000 unidades en ventas, luego están Nissan X-Trail y Nissan Kicks. En cuanto a los modelos SUV, los más destacados fueron el Nissan Kicks y el Nissan X-Trail.

“Estos resultados no sólo colocan a la Unidad de Importadores como un pilar clave para Nissan en América Latina, también demuestran hay una dinámica positiva en la región y un equipo comprometido, que no se detiene”, expresó Juan Manuel Hoyos, presidente y director general de Nissan Importers Business Unit.

Modelos como Kicks 2025 superaron las expectativas para la compañía, ya que en tres meses se vendieron en 10 países más de 3.000 unidades. A la vez se anunciaron que apostarán por modelos como el Nissan Murano, Nissan Armada, Nissan Qashqai y Nissan Pathfinder.

“Con servicios desde el inflado de neumáticos con nitrógeno hasta estrategias orientadas a mejorar la experiencia del cliente y garantizar el mejor servicio, el área de postventa expandió la implementación de Nissan Express Service, que optimiza el tiempo de un mantenimiento a 90 minutos, así como la certificación de más de 15 talleres enfocados a dar servicio a clientes de flotas que representan un mayor volumen”, concluyó la marca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/03/2026

Pei logró cerrar la venta de 51% de Plaza Central a Cenco Malls por $459.000 millones

El grupo cuenta actualmente con presencia en Chile, Perú y Colombia, gestionando 41 centros comerciales que suman más de 1.45 millones de m² de superficie bruta arrendable

Energía 25/03/2026

Frontera Energy Colombia recibió luz verde de la Anla para explorar petróleo en Magangué

La iniciativa contempla la perforación de hasta 55 pozos exploratorios desde un máximo de 11 plataformas, junto con la instalación de infraestructura

Comercio 25/03/2026

La confianza del consumidor cayó en febrero por un menor flujo de los inventarios

De acuerdo con la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, el Índice de Confianza Comercial cayó 3,4 puntos porcentuales en febrero a una cifra de 22,6%