.
EMPRESAS

Desde octubre, Claro compensará minutos a cada usuario

jueves, 4 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Germán Corcho Tróchez

Así lo dio a conocer en la mañana de hoy la comisionada de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Isabel Cristina Fajardo, durante la segunda jornada del Congreso Andicom 2014.

“La empresa ya nos dio a conocer su decisión de compensar de manera individual”, dijo la funcionaria.

La resolución CRC 4296, que establece “las condiciones para efectuar la compensación de operadores de telecomunicaciones a los usuarios de telefonía móvil”, está vigente desde el primero de enero de este año.

La reglamentación permite que durante la primera vigencia (2014), las compañías escojan entre hacer las reposiciones de minutos por cliente o de manera promedio.

“Pero desde el primero de enero 2015, todas tienen que hacerlo por usuario, lo que significa que los operadores deben monitorear a cada usuario”, recordó Fajardo.

Las empresas que incumplan con la regulación, serán investigadas por el Ministerio de las TIC, “que impondrá la sanción que corresponda”, agregó la comisionada de la CRC.

Al finalizar el primer trimestre de 2014, de acuerdo con MinTIC, la participación del mercado nacional de telefónica móvil es liderada por Claro-Comcel, con 56,61%; seguido de Telefónica Colombia, 23,97%; Une-Tigo, 15,42%; Virgin Mobile, 1,66%; Uff Móvil, 0,79%, y los otros cuatro proveedores, 1,54%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/09/2024 Bogotá logró la mayor porción de capital levantado en el primer semestre, con 96,9%

De acuerdo con el Informe de Levantamiento de Capital en Bogotá -Primer Semestre de 2024, la capital en seis meses, la ciudad ya logró el 93% del total

Comunicaciones 16/09/2024 ETB dio a conocer el listado con los siete candidatos para integrar la Junta Directiva

El próximo 26 de septiembre, cuando se realice la Asamblea extraordinaria de accionistas, se elegirán los miembros de Junta

Comercio 16/09/2024 En agosto las ventas del comercio continúan en negativo y no se cumplen las metas

Según Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, la recuperación sigue siendo incierta y nada ha podido contener la caída en las ventas del sector