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Desde octubre, Claro compensará minutos a cada usuario

jueves, 4 de septiembre de 2014
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Germán Corcho Tróchez

Así lo dio a conocer en la mañana de hoy la comisionada de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Isabel Cristina Fajardo, durante la segunda jornada del Congreso Andicom 2014.

“La empresa ya nos dio a conocer su decisión de compensar de manera individual”, dijo la funcionaria.

La resolución CRC 4296, que establece “las condiciones para efectuar la compensación de operadores de telecomunicaciones a los usuarios de telefonía móvil”, está vigente desde el primero de enero de este año.

La reglamentación permite que durante la primera vigencia (2014), las compañías escojan entre hacer las reposiciones de minutos por cliente o de manera promedio.

“Pero desde el primero de enero 2015, todas tienen que hacerlo por usuario, lo que significa que los operadores deben monitorear a cada usuario”, recordó Fajardo.

Las empresas que incumplan con la regulación, serán investigadas por el Ministerio de las TIC, “que impondrá la sanción que corresponda”, agregó la comisionada de la CRC.

Al finalizar el primer trimestre de 2014, de acuerdo con MinTIC, la participación del mercado nacional de telefónica móvil es liderada por Claro-Comcel, con 56,61%; seguido de Telefónica Colombia, 23,97%; Une-Tigo, 15,42%; Virgin Mobile, 1,66%; Uff Móvil, 0,79%, y los otros cuatro proveedores, 1,54%.

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