La decisión del ejecutivo se conoció tras ocupar tres años el cargo

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Mateo Restrepo dejó la presidencia de Continental Gold después de tres años de ocupar el cargo. En su momento el ejecutivo dio a conocer que las razones que lo llevaron a tomar dicha decisión fueron razones personales.

“Mateo ha sido parte integral de Continental desde que se unió a la Compañía en agosto de 2015 e hizo muchas contribuciones importantes en los últimos tres años. En particular, el liderazgo de Mateo en el trabajo con los gobiernos de Colombia y del departamento de Antioquia para ayudar a dar forma a la plataforma de “Minería Moderna” de la Compañía; quedará grabado para siempre en nuestra historia”, comentó Ari Sussman, CEO de la compañía en un comunicado publicado en la página web.

Al conocerse la renuncia en ese momento, Sussman también dijo que “en nombre de la Junta Directiva de Continental Gold, me gustaría agradecer personalmente a Mateo por su arduo trabajo y dedicación durante su mandato y le deseo lo mejor”.

Vale la pena recordar que Continental Gold es la empresa minera de oro a gran escala líder en Colombia y actualmente está desarrollando el proyecto Buriticá, 100% de su propiedad, en Antioquia. Este proyecto fue uno de los principales focos de Mateo al llegar al cargo.

Mateo antes de ser presidente de Continental fue Presidente de Asuntos Corporativos del Grupo Prodeco, director de la Oficina Colombiana del Grupo Salinas, ocupó varios puestos en el gobierno y otros cargos.

Vale la pena resaltar que Mateo fue elegido por la firma debido a que contaba con una amplía experiencia en la industria minera en Colombia y en las áreas de infraestructura, banca y relaciones con el gobierno.

Además, antes de ingresar al cargo, "Mateo fue vice-presidente de asuntos corporativos de Prodeco Group (filial de Glencore), el tercer productor de carbón térmico más grande de Colombia, donde estuvo a cargo del manejo de las relaciones claves de la compañía con el gobierno Colombiano, organizaciones no gubernamentales y partes interesadas cercanas a sus operaciones. También fue director de la Oficina Colombiana del Grupo Salinas – Banco Azteca de México, donde jugó un papel fundamental en el proceso de licenciamiento y establecimiento de las operaciones en Colombia", según la compañía.