.
EMPRESAS

Descubren una nueva parte del cuerpo y puede que inlcuso usted no la tenga

miércoles, 6 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Serrano

Según reporta el USA Today, dos cirujanos belgas descubrieron una nueva parte del cuerpo y aseguraron que existe un 3% de probabilidad de que usted no la tenga. 

En un estudio publicado por Journal of Anatomy se confirmó la existencia de un ligamento anterolateral en la rodilla, denominado ALL (Vea la ubicación del ligamento). 

Según reporta el Medical Daily, su presencia ya había sido evidenciada en 1879 por el científico Frenchman Paul Segong, quien había especulado sobre una "banda perlada, resistente y fibrosa".

Para poner a prueba esta teoría, el Dr. Steven Claes y el Dr. Johan Bellemans hicieron la disección de las rodillas de 41 cadáveres y descubrieron la presencia de este ligamento en el 97% de los casos. 

Según los cirujanos, este descubrimiento es un avance muy importante para la medicina debido a que ayudaría a explicar por qué las personas que han sido tratadas por lesiones en el ligamento cruzado experimentan el "pivot shift", un movimiento en el que la rodilla cede. Y, según revela la investigación, una lesión en el ALL puede ser lo que genere este movimiento, debido a las características de su localización y su estructura

Ahora lo que queda es diseñar un procedimiento que permita reparar este tipo de lesión en el nuevo ligamento anterolateral. 

Este sería el segundo descubrimiento sobre antaomía humana este año. Ya que en junio pasado se registró el hallazgo de una sexta capa de la cornea en el ojo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/12/2023 Yamaha, Bajaj Y AKT lideraron en ventas de motos en noviembre pese a caída de 9%

Solo en cuanto la cifra del acumulado del año, la entrega de motos nuevas cayó 16,6% con 618.360 desde las 741.633 del año pasado

Medios 01/12/2023 Los analistas de LR estuvieron entre los más relevantes en los programas de opinión

LR quedó en la segunda posición con 121 invitaciones, solamente superado por el diario El Tiempo

Transporte 02/12/2023 SuperTransporte impone medidas a Avianca por demoras en vuelos desde El Dorado

La Superintendencia de Transporte impuso esta medida debido a que fue posible evidenciar que no hay información clara a usuarios