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El nuevo modelo de lujo ya está disponible en vitrinas desde $120 millones.
La mayoría de las compañías del sector automotor confían en que el segundo semestre del año sus ventas crezcan al menos 5%, impulsadas en gran parte por sus apuestas para el Gran Salón del Automóvil y los lanzamientos en la segunda mitad de 2018.
Así lo explicó el nuevo gerente del grupo chileno Derco, José Francisco Gili, quien acaba de tomar posesión del liderato de la firma en Colombia. El ejecutivo señaló que para este semestre van a estar enfocados en posicionar la marca de lujo francesa DS Automobiles, a través de la camioneta DS7, un modelo del que esperan por lo menos 100 unidades vendidas.
¿Cómo está DS en Colombia en vitrinas y posicionamiento?
Hay que aclarar que en la zona norte de Bogotá (Chicó), está la primera vitrina DS Store fuera de Europa, esto quiere decir que es la apuesta inicial de la marca en cuanto a mercado de alta gama en América Latina; el lanzamiento oficial fue hace cuatro meses. Este es el escenario donde venimos de presentar la DS7, el nuevo modelo de lujo de la compañía que, entre otras cosas, servirá para analizar el mercado colombiano.
¿Qué proyecciones hay con este modelo?
Hablando del poco tiempo que queda del año, esperamos vender 100 unidades de un auto de una marca que se está dando a conocer hasta ahora, ese es el objetivo inicial, que las personas lo empiecen a referenciar. Si logramos vender en lo que resta del año casi 15 unidades mensuales cumplimos le objetivo. En cuanto a precio hablamos que va desde $125 millones, es muy competitivo.
¿Se han estudiado más vitrinas en Colombia y en la región?
Pensamos llegar a 4% de market share, con lo que ya tenemos. Esto se suma a las proyecciones de crecimiento que según las apuestas que teníamos para el año esperamos que los resultados terminen a diciembre en alzas de 8%. La participación como grupo automotriz actual, va en 3,7%.
¿Cómo esperan cerrar el semestre con Suzuki?
Esperamos seguir pensando en ventas cercanas a 10.000 unidades este año. Ahora lo que esperamos es que el crecimiento para esa marca sea de 8% con respeto al año anterior, viene subiendo por encima de lo que lo hace el mercado. Con Citroën lo que buscamos es casi en el mismo orden.
¿Con esas dos marcas habrá más vitrinas?
Tenemos 35 vitrinas con ambas, estamos buscando nuevos partners, concesionarios y alianzas para desarrollar nuestro retail propio. Sí creemos que es parte del negocio automotriz el crecimiento con vitrinas, pero por ahora estamos concentrados en Bogotá y Cali. Analizaremos los resultados a final de año y con base en eso anunciaríamos más espacios. Me llama la atención Cartagena y Medellín.
¿Sigue siendo Suzuki la de más ingresos en el grupo?
Sí, pero hay crecimientos importantes en maquinaria con JBC y Valtra con tractores, pensamos en más negocios.
Como la compra de Mhels...
Exactamente, teníamos en el mercado de carga una participación pequeña ahora, con Still llegaremos a 20%.
Este equipo cuenta con capacidades PBN, lo que le permite hacer rutas más directas, reduciendo el tiempo de vuelo y el consumo de combustible
La marca dijo esto luego de que medios internacionales y locales hablaran sobre el cese de la producción del modelo Logan en Brasil